Mega Drive Mini: Sega anunció la versión mini de su consola de 16 bits

Sega alcanzó su punto más alto a principios de los 90s con sus espectaculares consolas de 16 bits, que ahora regresan tal como pasó con su contraparte de Nintendo, con una edición llamada Mega Drive Mini. Conocé los primeros detalles de esta nueva y nostálgica propuesta, ¡acá!

El éxito de la NES y SNES Mini es innegable, y por eso era de esperar que otras compañías tomen la posta y hagan lo suyo con clásicas consolas del pasado. Por esto es que Sega finalmente presentó su Mega Drive Mini, una nueva versión de su clásica consola de 16 bits que llegará este año, para coincidir con el 30 aniversario de la consola. El anuncio se hizo durante el fin de semana pasado en el evento Sega FES de Japón, donde se anunció que llegaría primero a Japón, y luego a “Estados Unidos y otros territorios“.

Hasta el momento no hay noticias con respecto a cuántos juegos estarán incluidos en la consola, ni cuáles podrían ser estos. Sin embargo, lo más posible es que se parezca a la lista de juegos incluidos en la Sega Genesis Collection que relanzaron varias veces, y para varias plataformas a lo largo del tiempo. Algunos de los juegos incluidos ahí eran títulos y sagas como Alex Kidd in the Enchanted Castle, Altered Beast, Comix Zone, Ecco the Dolphin, Golden Axe, Phantasy Star, y obviamente, Sonic the Hedgehog. Habrá que ver qué juegos third-party logran licenciar para que se sumen al paquete.

RELACIONADO: Sonic Mania Plus llega a Switch, PS4 y Xbox y Sega anuncia ¿nuevo Sonic Racing?

La Mega Drive se llamó Sega Genesis en muchos mercados, y fue la competidora directa de la SNES. En muchos puntos de Latinoamérica fue la consola dominante durante años y varios gamers hoy la recuerdan con nostalgia. La nueva versión estará a cargo de AtGames, quienes hace tiempo desarrollaron un dispositivo similar llamado Mega Drive Flashback device, que no recibió tan buenas críticas.

Por lo pronto, AtGames anunció que este dispositivo cuenta con el apoyo completo de Sega y ofrecerá una “emulación diferente“, con muchas “funciones adicionales“. Incluso, algunos mercados podrían incorporar una ranura para insertar los clásicos cartuchos por lo que se intuye que habrá más de un modelo para elegir.

Comenta!