SNES Classic Mini: hackean la consola y ahora hay cientos de juegos disponibles

La SNES Classic Mini acaba de lanzarse en muchos mercados del mundo y es un éxito de ventas, pero los hackers ya encontraron cómo hacer lo suyo y sumar nuevos títulos a la consola. Leé todos los detalles, ¡en esta nota!

La SNES Classic Mini, la ansiada retroconsola de Nintendo, es un éxito en todo el mundo y la demanda es tal que no todos los fanáticos consiguen comprarse una. Sin embargo, ocurre que entre el grupo de personas que sí la pudo adquirir, se encuentran varios colectivos de hackers. A sólo días de su lanzamiento, estos ya lograron deducir como tocar el interior de la máquina, e incluso sumar más juegos.

Los intentos por hackear a la nueva retroconsola de Nintendo empezaron ni bien los hackers pudieron poner sus manos en esta. El proceso comenzó como algo engorroso y complicado, pero un documento público en inglés que detalla las acciones a realizar se va simplificando y actualizando en vivo con las últimas noticias. Lo interesante de este hack es que permite sumar o quitar ROMS (las versiones virtuales de los juegos) de la consola, para que el jugador pueda elegir su propio catálogo, siempre y cuando cuente con acceso a las imágenes digitales de su juego de elección. Así, podés solucionar ilegalmente y cual vigilante solucionar injusticias como que no estén TMNT: Turtles in Time o Chrono Trigger en el catálogo.

RELACIONADO – SNES Mini: hoy lanza… y la reseñamos para vos!

Como si hiciera falta aclararlo – este proceso es ilegal, y va a arruinar por completo tu garantía, y no recomendamos para nada meter mano sin saber. Un paso en falso puede arruinar tu consolas, bloquearla, y hacer que termines con un pisapapeles con forma de SNES para tu living. Sin embargo, si crees que sabés lo que hacés, tenés la posibilidad de intentarlo. En el caso de la NES Classic en particular, eventualmente lanzó una herramienta que hacía casi todo el proceso automático.

La mala noticia es que, por fácil o difícil que sea, todavía va  a costar mucho conseguir la consola en casi todo el mundo a menos que se recurra al mercado gris y se esté dispuesto a pagar sobreprecios.

Comenta!