Review ZTE Blade V Smart: gama media, precio bajo, alta batería

En Cultura Geek probamos el ZTE Blade V Smart, el nuevo smartphone gama media que busca rendir sin desembolsar una gran cantidad de dinero. Conocelo ¡en esta nota!

ZTE Blade V Smart

El mercado de los smartphones es muy amplio y podemos encontrar dispositivos que se ajustan a todas las necesidades y bolsillos. En este caso, en Cultura Geek probamos el ZTE Blade V Smart, un celular gama media que ofrece una buena experiencia de uso y  se de destaca por un atractivo sistema de cámaras, y lo mejor de todo, con un precio sumamente accesible.

DISEÑO Y PANTALLA

El ZTE Blade V Smart es un smartphone que posee un diseño sencillo y  elegante, pero que no se destaca por sobre la media salvo por su juego de colores que le da un atractivo y un poco de ganas de usarlo sin funda (valientes). En la parte frontal tenemos una pantalla Full Display Hd+ de 6.49 pulgadas con una resolución de 720 x 1560 y una relación de aspecto 19.5:9.  que ya marca la línea de especificaciones del equipo, es decir, que no es 1080p.

Por otro lado, en la parte superior del display tenemos un U-Notch que aloja la cámara frontal, unos bordes laterales sumamente delgados y un borde inferior un poco ancho considerando que no posee botones físicos. Este notch también es una manera de abaratar el costo del equipo, al no tener un agujerito dentro de la pantalla para la cam.

La parte trasera del ZTE Blade V Smart esta bastante pulida, elegante que de lejos pareciera ser de cerámica, pero esta construido en plástico. Unas de las ventajas de utilizar este material es que lo hace menos resbaladizo al agarre y menos propenso a que se quiebre, sin embargo tendremos que tener cuidado con los rayones, aunque en la caja se incluye una funda siliconada.

Pasando a los laterales, del lado izquierdo del ZTE Blade V Smart nos encontramos con la bandeja que aloja la tarjeta SIM y la microSD. Del lado opuesto se ubican los controles de volumen y el botón de encendido/apagado. En la parte superior se ubica el conector Jack 3.5mm para los auriculares y debajo encontramos el puerto USB Type-C y el altavoz.

El detalle esta en su modulo de cámaras principales cuadrado ubicado cerca de la esquina superior izquierda. Este diseño, si bien posee lentes más es más chicos, es muy similar al iPhone 11 o al Motorola G100. Luego más en el centro encontramos el sensor de huellas. El equipo tiene todo lo que tienen las gamas medias en cuanto a hardware como su set de cámaras y el lector de huellas,  pero ¿cómo rinde?

Algunas de las sensaciones que nos dejo el funcionamiento de la pantalla es que los colores no son tan vividos a diferencia de otros dispositivos de la competencia. Si bien podremos disfrutar al ver contenido de streaming en plataformas como Netflix, HBO Go o alguna otra, pude que tengamos la sensación de que nos falta más contraste, nitidez o brillo.

Dicho esto, con esta pantalla IPS podremos visualizar el contenido en cualquier Angulo que coloquemos el teléfono. Además, por más que estemos a plena luz del sol no tendremos ningún inconveniente en visualizar la pantalla. A nivel general el desempeño es bueno, aunque no tenemos una experiencia inmersiva o imágenes de alta calidad.

RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA

ZTE Blade V Smart

Parando al corazón del ZTE Blade V Smart tenemos un procesador Mediatek Helio P60 Octa-Core acompañado por 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, expandible a 256GB mediante una tarjeta microSD. Por supuesto, este dispositivo porta como sistema operativo Android 9 Pie. Esto es un gran set para un equipo de este precio. Los 128GB siempre se aprecian, mientras que los 4GB son un punto alto. Su procesador es acorde a lo que podemos esperar con el equipo a pesar de ser del 2018.

A nivel general el smartphone ZTE posee un rendimiento medio, el sensor de huellas es lo bastante rápido considerando que es un dispositivo gama media, pero un poco más lento que otros smartphone de misma gama o superior como los Samsung o los Motorola. En cuanto al funcionamiento en el día a día, tendremos un desempeño fluido y estable con aplicaciones que no requieran de mucho procesamiento.

ZTE Blade V Smart

En cuanto a aplicaciones exigentes como editores de imágenes como el Adobe Photoshop o juegos como Call of Duty Mobile podremos encontrarnos con algunos retrasos a la hora de ejecutarlos. El ZTE Blade V Smart, como mencionamos, nos da una cierta fluidez en app poco exigentes, pero a la hora del multitasking o tareas pesadas tendremos que armarnos con un poco de paciencia, algo esperado por ru rango de precio, 120 mil pesos menos que un gama alta.

En lo que respecta a la autonomía del ZTE Blade V Smart, posee una batería de 5000 mAh con carga rápida a 18W y le toma un poco más de 2 horas alcanzar la carga completa, otro de sus puntos altos. Realmente con este dispositivo no tendremos que preocuparnos de llevar el cargador con nosotros, ya que con un uso sumamente intenso, estamos hablando de casi de 10 horas de uso de pantalla junto con el GPS, Red 4G, WiFi y aplicaciones como redes sociales, Whatsapp, juegos y más, tendremos casi dos días para disfrutar. En cambio, si le damos un uso mucho más relajado podremos alcanzar los tres días sin problemas.

CÁMARAS

ZTE Blade V Smart

Llegando al último apartado de esta reseña, tenemos las cámaras del ZTE Blade V Smart. El modulo principal esta compuesto por tres sensores equipados con Inteligencia Artificial: un lente wide de 16MP con AF, un ultra wide de 8MP y un lente de profundidad con 2MP. En la parte delantera nos encontramos con un lente wide de 8MP.

A pesar de tener unas configuraciones relativamente básica, realmente las cámaras del ZTE Blade V Smart tuvieron un comportamiento mejor de lo esperado. Los colores a plena luz del día tienen una saturación correcta, la nitidez esta presenta y el contraste y exposición están correctamente equilibrados. Con el sensor de profundidad podremos dejar volar nuestra imaginación y obturar con desenfoque.

ZTE Blade V Smart

En escenarios con poca luz o nocturnos el resultado es totalmente opuesto, el ruido estará presente, los tiempos de obturación serán más largos y la nitidez será escasa. La realidad es que estamos hablando de un dispositivo gama media, aunque con la inteligencia artificial y su procesador se podría esperar un poco más.

Pasando a la cámara frontal nos encontramos en la misma los resultados, a plena luz del día o en ambientes con una correcta iluminación tendremos una fotografía netamente equilibrada. Sin embargo, si nuestra idea es tomarnos una selfie durante la noche o en lugares con poa luz, el ruido estará demasiado presente; lo mismo sucede si estamos a contra luz, tendremos una sobreexposición logrando que la presencia del blanco este demasiado presente.

CONCLUSIÓN

ZTE Blade V Smart

El ZTE Blade V Smart es un smartphone con un rendimiento optimo, ideal para quienes busquen diversión ocasional o no requieran de uso de aplicaciones demasiado exigente; y una autonomía sumamente sorprendente que puede ser la solución para quienes estén la mayor parte del día fuera de casa. Reamente este dispositivo esta dentro del funcionamiento estándar de un gama media y por sobre todo tiene una excelente relación calidad-precio. Este dispositivo se puede adquiere en las tiendas de retailers por un valor de 28.999 pesos.

DIMENSIONES 162,9 mm x 76,6 mm x 9 mm
PESO 190 gramos
PANTALLA 6,49 pulgadas, IPS 720 x 1560, ratio 19,5:9
SISTEMA OPERATIVO Android 9
PROCESADOR Mediatek MT6771 Helio P60, RAM 4GB, 128 GG
CÁMARAS TRASERAS Principal, 16MP; Gran angular, 8MP; Profundidad, 2MP.
CÁMARA FRONTAL 8MP
NFC No
BATERÍA 5.000 mAh, con carga rápida de 18W.
OTROS Sensor de huella, conectividad USB-C, Radio FM

Comenta!