Roblox podría llegar a consolas PlayStation y Nintendo Switch, de acuerdo al CEO de Roblox Corporation

Roblox, la popular plataforma de creación de videojuegos gratuitos, podría llegar a consolas PlayStation y Nintendo Switch, e incluso recibir una versión para realidad virtual. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Roblox podría llegar a consolas de Sony y Nintendo en un futuro próximo, de acuerdo al máximo responsable de Roblox Corporation.

En el marco de una conferencia sobre los resultados financieros del primer trimestre del 2021, Dave Baszucki, CEO de Roblox Corporation, declaró: “Switch, PlayStation, Quest… todas esas plataformas tienen mucho sentido para Roblox”. En cuanto a la mención de Quest, hace referencia al dispositivo de realidad virtual, Oculus Quest, así que también habría planes para desarrollar una versión VR.

Uno de los mayores éxitos de la industria

Cuando hablamos de los videojuegos más exitosos del mercado, se nos viene a la cabeza Fortnite, Call of Duty Warzone o GTA V, sin embargo, los números de Roblox son sorprendentes. En junio de 2020, por ejemplo, el título reunió a más de 150 millones de usuarios en un mes, mientras que muchos otros videojuegos podrían tardar el triple en alcanzar dicha cifra.

Mientras que muchos jugadores suelen comparar a Roblox con Minecraft, probablemente por su estética “cuadrada” en personajes, lo cierto es que se aleja bastante de aquel concepto. Roblox es más bien una plataforma que permite construir videojuegos gratuitos, una suerte de meta-juego. Desde allí, los usuarios pueden acceder a creaciones de todo tipo, que reúne acción con disparos, aventuras, plataformas, terror y muchos géneros más, con visión en primera o tercera persona. Roblox está disponible en PC, dispositivos móviles y Xbox One, aunque los usuarios de PlayStation y Nintendo piden hace un largo tiempo que se desarrolle un port para sus plataformas preferidas.

Roblox tips trucos www.culturageek.com.ar

RELACIONADO  Roblox: trucos, tips y consejos para disfrutar el juego de construcción de mundos al máximo

Por el momento, toca esperar a novedades. Eso sí, los increíbles informes de Roblox demuestran que una versión para PlayStation y Nintendo Switch no sería ninguna locura, además de que la Switch es una de las consolas más rentables de la actualidad, con casi 85 millones de unidades vendidas hasta el 31 de marzo de 2021.

Comenta!