¿Switch con Game Pass? Nintendo no quiere saber nada, según un analista

Nintendo confirmó a un analista que no tiene ningún interés en ofrecer Xbox Game Pass desde la Switch, y pone así fin a los rumores. Te contamos de dónde surgían los rumores, y qué dijeron las fuentes, ¡acá!

Xbox Game Pass, el servicio de juegos por suscripción de Microsoft, por momentos pareciera que va a comerse el mundo. Sin embargo, hay barreras infranqueables y dispositivos donde nunca lo veremos entre los que está la Switch, a pesar de los guiños como que la consola de Nintendo apareciera en el fondo de conferencias y charlas de Phil Spencer o Sarah Bond. El motivo aparente es que la gran N simplemente no está interesada.

RELACIONADO  Knights of the Old Republic: Aspyr trabajaría en una remake del RPG de Star Wars, según rumores

Los detalles surgen de una conversación del analista Mat Piscatella, ex Warner Bros y Activision, y actual director ejecutivo y consejero de la industria de los videojuegos para la NPD. El especialista contó que si Microsoft pusiera su servicio a disposición de los usuarios de Switch, tendría muchísimo sentido comercial para todas las partes involucradas. Sin embargo también aclaró que hay razones en contra: “nada de esto quiere decir que Xbox Cloud vaya a llegar a la Switch… hay varias razones por las que no lo haría“, incluso si se considera que “Nintendo ganaría muchísimo contenido y vendería más consolas mientras que Xbox Cloud estaría enfrente de millones de nuevos potenciales suscriptores“.

Los comentarios de Mat Piscatella llegan meses después de que se hable de una unión entre Microsoft y Nintendo de algún tipo, con pequeños teasers y gestos de los de Redmond hacia los japoneses. En un momento parecía que el anuncio estaba a la vuelta de la esquina y que era inminente. Sin embargo, el analista de la industria David Gibson terminó de romper la burbuja:

A pesar que tendría mucho sentido, Nintendo me dijo directamente que no pondría otros servicios de streaming en la Switch. Oportunidad perdida…“, comentó. Gibson es uno de los analistas occidentales que más conoce del mercado japonés, y sus credenciales están confirmadas como parte de Astris Advisory Japan KK. En ese sentido, es una de las personas más creíbles en la industria, y lo que sus palabras sugieren es que Nintendo estaría preocupada de que a pesar de que vendiera más consolas, los jugadores eligieran los títulos de Game Pass en vez de los juegos de Switch.

One Comment

  1. Pingback: Auriculares gamer económicos con micrófono: PC, consolas, smartphones y tablets para jugar y charlar con amigos - Cultura Geek

Comenta!