Shadow and Bone – de qué se trata la nueva serie de fantasía de Netflix: hablamos con sus protagonistas y showrunner

Netflix tiene una nueva producción de fantasía en forma de Shadow and Bone, basada en las novelas del grishaverse, y te contamos todo acá. Leé los detalles, ¡en esta nota!

Shadow and Bone, también conocida como Sombra y Hueso, es una de las próximas apuestas fuertes de Netflix. Se trata de una adaptación a formato serie del primer libro del Grishaverse, de la autora Leigh Bardugo, que cuenta una historia acerca de un mundo oscuro basado en la Rusia de los zares donde los usuarios de magia deberán proteger su reino de la amenaza que se cierne desde la sombra. Después de charlar con los protagonistas Jessie Mei Li (All About Eve), Archie Renaux (quién también estará en Morbius) y Ben Barnes (Punisher, WestWorld); la autora, y el showrunner Eric Heisserer (BirdBox, Arrival), esto es lo que te podemos adelantar.

RELACIONADO  The Flash: sí, Michael Keaton confirmó que va a ser Batman en la película de Andy Muschietti

Shadow and Bone es el primer libro de la trilogía Grisha, una saga de novelas para adolescentes-adultos que toma lugar en un mundo de fantasía lleno de traiciones y políticos corruptos inspirado en la Rusia zarista. Imaginate una cruza entre Rasputin, Harry Potter y X-men todo en uno, con un componente sobrenatural de enemigo que acecha en las literales sombras y toma formas de demonio. Este primer libro recibió dos secuelas, Siege and Storm y Ruin and Rising; pero además dieron origen a todo un universo con más spin-offs, lo que se conoce como el Grishaverse.

En este mundo, el reino de Ravka se encuentra rodeado por una oscuridad mística que hace difícil entrar y salir del reino por mar, muy necesario para el comercio y para que la población subsista. Para el reino creó una fuerza de elite de magos que deben proteger a quienes atraviesan este territorio, y justamente son los Grisha. La serie justamente arranca cuando Alina Starkov (Jessie Mei Li), una militar huérfana, descubre que tiene increíbles poderes que podrían tener la clave del reino en el futuro.

RELACIONADO  Rocky IV: Stallone reeditó toda la película y el nuevo corte se llama Rocky vs. Drago: The Ultimate Director's Cut

Bardugo, la autora, comentó que eligió este setting porque estaba cansada de las sagas de fantasía con castillos, dragones y más, y decidió basarse en una mitología poco explotada, pero que además tuviera que ver con su trasfondo de judía ashkenazi, es decir, europea. Esto no es un palo a Game of Thrones: “tengo que darles crédito, sin ellos, las personas en Hollywood todavía creerían que la fantasía es un nicho pequeño para poca gente“, contó.

Así, desde la perspectiva de Alina Starkov conoceremos el reino, los peligros que acechan en la oscuridad, y cómo al surgir un nuevo poder, su vida comienza a cambiar. Esta es una historia de fantasía protagonizada por una mujer, pero tanto Bardugo como Jessie contaron que, primero, esto no es una novela romántica sino fantasía pura y dura con misterio y acción, y segundo, aunque están orgullosas de Alina sería lo mismo si el protagonista fuera masculino. “Lo que inicialmente me atrajo a ella es que es una persona fuerte, como tantas otras mujeres que conozco. Estoy orgullosa del personaje que represento pero la historia me parecería buenísima igual si le pasara a un varón“, contó Jessie Mei Li.

RELACIONADO  Love Death + Robots: se anuncia con un tráiler la segunda temporada de la antología animada de David Fincher y Tim Miller en Netflix

Adaptar de un libro es difícil, pero por suerte existe una sinergia muy especial entre Eric Heisserer y Leigh Bardugo. La autora contó que hubo un intento previo para adaptar la saga, “algo con lo que siempre soñé“, pero que por suerte no se pudo llevar a cabo porque ella sentía que no era la gente correcta para trabajar. Heisserer se hizo cargo e igual contó que muchas veces tuvo que retar a la autora, que está directamente involucrada, y hablar de las decisiones artísticas: “en la sombra se supone que no se ve ni se escucha nada, pero le tuve que decir a Leigh que eso haría televisión bastante aburrida de mirar“, cuentan entre risas.

Los creadores también contaron que Shadow & Bone no le rehuirá al aspecto sobrenatural porque es clave para la trama. “A veces sentís que los fanáticos aman tu obra más de lo que vos la amás“, cuenta la autora, “porque ellos se dan cuenta de cosas y detalles que una no, o se enojan porque algo se lo imaginaban distinto, y siempre te lo hacen saber… pero pueden quedarse tranquilos, le estamos poniendo todo para respetar el espíritu de lo que leyeron“. Esto no solo afecta al aspecto fantástico sino al modo de moverse de los personajes. Por ejemplo, Ben Barnes interpreta al misterioso General Kirigan, y contó que hubo un trabajo previo de comenzar a leer las novelas para poder cumplir con las expectativas de los fans: “entre tomas y ensayos estábamos con los libros en la mano, ¡pero era porque nos gustaba!“.

RELACIONADO  Shang-Chi: se estrenó el tráiler y te contamos qué se vio y quiénes son los personajes

Shadow and Bone estrenará el próximo 23 de abril de 2021 por Netflix, y constará de una primer temporada de 8 episodios de una hora.

Comenta!