Kwai, una app de videos cortos como TikTok y con monetización para todos los usuarios, llegó a la Argentina

Kwai llegó a Argentina: la app de videos cortos similar a TikTok e Instagram Reels. ¿De qué se trata? ¿Se puede ganar dinero? ¿Es gratis? Todos los detalles, ¡en esta nota!

Kwai-app-Argentina-CulturaGeek-1

Kwai llegó oficialmente a Argentina. Se trata de una aplicación de videos cortos creada por Kuaishou Technology, con una comunidad que reúne a millones de usuarios de distintas partes del planeta y con un diferencial:  la integración de un “Algoritmo democrático” que logra que cualquier video, sin importar la cantidad de seguidores del creador, pueda llegar a cientos de visualizaciones enseguida y así premiar los contenidos de calidad

En un mundo en el que las sociedades integran cada vez más plataformas virtuales en la vida cotidiana, Kwai presenta una propuesta familiar y prometedora, donde todos los usuarios pueden crear en cualquier momento del día un video corto para contar una anécdota, actualizar a sus seguidores con una experiencia reciente, crear contenido cómico o informar.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Kwai es una aplicación china creada por Kuaishou, la compañía que desarrolló la primera aplicación de videos cortos del mundo y la que actualmente lidera las plataformas de streaming en China, con un valor en la bolsa de Hong Kong de 159 millones de dólares. En los últimos años se expandió por el resto del mundo, donde destaca su llegada a Brasil con el puesto número 1 de descargas en Google Play Store. Hoy, le tocó el turno a Colombia, México y Argentina.

Kwai: una plataforma de videos cortos que busca “Competir con TV y streaming” en LatAm

Kwai-app-Argentina-CulturaGeek-3

Kwai es una plataforma de videos cortos similar a TikTok, donde los usuarios pueden grabarse para contar una anécdota, una experiencia reciente, dar unos consejos de cocina, recomendar películas o crear un video cómico. 

El estandarte de Kwai es su comunidad “Dinámica, inclusiva y democrática”, y la integración del mencionado “Algoritmo democrático” que logra que cualquier video, sin importar la cantidad de seguidores del creador, pueda llegar viralizarse para premiar los contenidos de calidad: “Buscamos que nuestra app se posicione como una herramienta social en la que todas la personas se puedan expresar de forma auténtica, ser escuchadas y vistas sin importar las diferencias o procedencias sociales, económicas o culturales” declaró Arturo Martínez, Gerente General de Kwai en Latinoamérica.

En su reciente llegada a la Argentina, el equipo de Kuaishou declaró haber trabajado con más de 1000 creadores de contenido del país que, además de brindar un feedback, crean contenido diario como un trabajo gracias al “Programa de creadores” de la aplicación, abierto para todos los usuarios que deseen tomarse la creación de contenido como un trabajo.

Kwai-app-Argentina-CulturaGeek-5

La aplicación de videos cortos se desenvuelve bajo las “Costumbres y mentalidades” latinoamericanas. Con las opciones de transmisión de video en vivo (próximamente), se buscará que el “El contenido de calidad de Kwai pueda competir directamente con la TV y el streaming” dijo Keith Hernández, Director General de Kuaishou en Latinoamérica.

¿Cómo se para versus TikTok o Instagram?

Kwai-app-Argentina-CulturaGeek-6

Una de las preguntas más comunes que surgen al ver Kwai es en qué aspectos se diferencia de TikTok o Instagram Reels. Aurora Morales, Directora de Marketing en Latinoamérica, declaró que la aplicación busca “Comunicar mensajes muchos más inclusivos que hablen a cada una de las personas que representan y que conecten con la realidad de ellas” dijo. “Kwai no define su comunidad. Muchas veces buscamos ser parte de un challenge, un reto, un hashtag, una tendencia que muchas veces no nos representa como persona. En Kwai se presentan las reglas del juego y los usuarios echan a volar su creatividad y crean la comunidad que ellos quieran” agregó.

RELACIONADO  TikTok agregará subtítulos automáticos para mejorar la accesibilidad

A pesar de las categorías que se encuentran en Kwai, las cuales van desde comedia, pasando por deportes y hasta comida, Kwai “Busca conectar con la realidad de cada persona” de manera inclusiva y democrática, donde las personas comparten lo que más les gusta hacer y “Juegan a quién se ríe primero de la vida” dijo Aurora Morales.

Cómo registrarse en Kwai, ¿se puede ganar dinero?

Kwai-app-Argentina-CulturaGeek-2

Kwai se puede descargar de manera gratuita en la App Store de iPhone y iPad y Google Play Store de smartphones o tablets con Android. Kuaishou asegura que la edad que más se centra la plataforma es de 25 años en adelante, aunque su uso es apto para todos. Una vez descargada e instalada, los usuarios pueden crear videos de cualquier categoría para compartirlos con el mundo y recibir visualizaciones enseguida gracias al algoritmo de la plataforma.

Adicionalmente, sus creadores presentaron el “Plan de Referidos”, donde cada usuario recibe un código único para compartir con otras personas y ganar dinero por su registro en la plataforma. Se trata de un plan de expansión de la aplicación que, de acuerdo a Kuaishou, le otorga dinero a los usuarios que se registren en la plataforma sin gastar un solo peso en la misma.

View this post on Instagram

A post shared by Kwai Latam (@kwai_latam)

//www.instagram.com/embed.js

Aurora Morales menciona al respecto que “La marca se ha propuesto conectar a cada usuario de una manera positiva y llevarlo a descubrir los mejores segundos de su día a través de nuestro contenido, generando así un impacto positivo en las comunidades locales”.

Entre los planes a futuro para Kwai se encuentra la integración de e-commerce, live-streaming y gifting, las cuales ya están disponibles en otras regiones del mundo con modelos de monetización adicionales.

Comenta!