TikTok agregará subtítulos automáticos para mejorar la accesibilidad

TikTok suma una nueva característica para la inclusión en forma de subtítulos generados automáticamente para los videos de la app. Te contamos cómo funcionarán y todo lo que se viene, ¡a continuación!

TikTok

TikTok se actualizará pronto para sumar una de las funciones más pedidas por los usuarios. Se trata de la posibilidad de agregar subtítulos automáticos, con la que los usuarios podrán generarlos en sus videos. Esta es una medida pensada para la inclusión. Sin embargo se volvieron tan comunes y usados, especialmente en el mundo angloparlante, que ya son casi parte del estilo de la red.

RELACIONADO  Yahoo respuestas cerrará en mayo de 2021: el fin de una era y de miles de memes en internet

Hasta este momento, cuando los usuarios de TikTok querían incluir texto en pantalla, tenían que escribir cada línea a mano en un proceso que podía tomar bastante tiempo. Sin embargo, con los subtítulos autogenerados, TikTok podrá presentar videos subtitulados automáticamente. Para evitar malos entendidos, una vez que se hayan completado, el creador de videos podrá refinarlos, editarlos y realizar ajustes. Además, los usuarios del otro lado tendrán la opción de desactivarlos por completo si los consideraran una molestia.

TikTok

De acuerdo a lo que explica TikTok, esta es apenas una de las tantas funciones que tienen pensadas para ayudar a la aplicación a ser más accesible para mayor cantidad de usuarios. Esta es una característica con potencial para mejorar la experiencia dramáticamente para personas sordas, por ejemplo. Pero también para aquellos que miren videos en idiomas que no sean el suyo. Incluso, si vas por tu feed en mute, vas a poder darle uso a una función así.

RELACIONADO  Usaron una inteligencia artificial de Google para crear una "nueva" canción de Nirvana

Además, para tener en cuenta, está el hecho de que cada creador de contenido puede elegir si tener o no los subtítulos generados automáticamente. De este modo, queda en claro que podría pasar un tiempo antes de que la función esté disponible para todo el mundo, o que sea algo elegido de forma predeterminada. Desde TikTok aclararon que intentan que se use lo más posible, y en un principio los primeros idiomas en estar disponibles serán inglés y japonés. Sin embargo, más idiomas se sumarán “en los próximos meses“.

Comenta!