Fortnite genera más ganancias en PS4 y Xbox One que en iOS y Android

Fortnite es una máquina de hacer dinero en consolas y no en mobile, lo que ayuda a explicar el conflicto entre Epic y Apple. Conocé los números y los detalles, ¡en esta nota!

Fortnite en su versión para iOS generaba cientos de millones de dólares, una cifra enorme que hizo que Apple y Epic Games entraran hace un tiempo en una batalla legal, donde se pretendía regular la proporción de estas ganancias. Los números son como las caderas de Shakira y no mienten: de acuerdo a los documentos oficiales de la corte que maneja el caso, hablamos de una disputa sobre $700 millones de dólares. Sin embargo, y aunque este número sea impresionante, también nos enteramos que esta es una de las plataformas más chicas del battle royale.

RELACIONADO  Call of Duty: ¿Será finalmente el rumoreado The Red Door el próximo juego? Todas las pistas y rumores

Como los documentos explican, la plataforma que va a la delantera de todo es la PlayStation 4 que acumula el 46,8 por ciento del total de las ganancias entre marzo de 2018 y julio de 2020. La segunda plataforma es la Xbox One, que acumula el 27,5 por ciento. iOS recién aparece en el quinto lugar con apenas un 7 por ciento de las ganancias totales. El resto se divide entre Android, Switch y PC. Estos son números impresionantes que posicionan a Fortnite como uno de los más grandes del gaming.

En 2020, específicamente, las ganancias de iOS fueron aún menos: apenas 5,8 por ciento comparado al 24 por ciento de Xbox One y el “casi 40 por ciento” de PlayStation 4, como muestra la segunda exposición. Los números llegan directamente de David Nikdel, programador senior de Epic Games ,que trabaja en el backend de Fortnite. “iOS siempre fue la más baja o segunda más baja si no listamos a Android como una unidad, ¿correcto?“, le preguntó el abogado Joe Babcock en la exposición. La respuesta fue ““. La estrategia de la empresa es posicionar al reclamo como una cuestión de justicia y no de codicia.

Fortnite-Aloy-Horizon-Zero-Dawn-CulturaGeek-2

RELACIONADO  Corsair mouse www.culturageek.com.ar

Los bajos números de Fortnite en iOS, que serían la envidia de cualquier otro juego, representan apenas el 10% de la población total del juego según Tim Sweeney, CEO de Epic. Es que Fortnite es un negocio de más de mil millones de dólares, y trajo $1.8 mil millones de los $3.85 que la empresa generó solo en 2020. Gracias a los documentos, queda más claro el panorama y cuáles son las prioridades de Epic, a medida que las consolas se configuran como la plataforma principal. Así, aunque la empresa se enfrente a los Google y Apple en la corte, el dinero real que genera viene de otro lado y puede soportar la mochila de no tener ese ingreso.

Comenta!