Blizzcon 2021: Blizzard cancela el evento y promete uno presencial y virtual para 2022

Blizzard canceló oficialmente la BlizzCon 2021 por segundo año consecutivo debido a “las complejidades y faltas de certeza de la pandemia”. Te contamos más detalles y qué comunicaron, ¡en esta nota!

Blizzcon 2021

Blizzard no realizará la legendaria BlizzCon por segundo año consecutivo, según comunicaron en la web oficial del evento. La celebración ya había sido cancelada en 2020 debido a la pandemia, y eventualmente fue reemplazada por BlizzConline, que tomó lugar en febrero de este año. Desde entonces, todo parecía indicar que se preparaba el escenario para regresar a las reuniones físicas con Blizzcon 2021 alrededor de noviembre, como otros años. Pero eso no va a pasar.

RELACIONADO  Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown: cómo será el remaster exclusivo para PS4

De acuerdo a lo que explica la productora ejecutiva del show, Saralyn Smith, no habrá evento. “Como las reglas en California acerca de las reuniones entre personas continúan evolucionando y el estado de la pandemia fluctúa en todo el mundo los equipos de Blizzard discutieron qué significa esto para el evento que más extrañamos, la BlizzCon“, escribió. “Sabemos que algunos de ustedes se pueden estar preguntando por sus planes para cruzar el país, o incluso océanos, y encontrarse con sus amigos, familia y compañeros de comunidad en California. Así que por eso les queremos avisar que decidimos que no habrá evento este año“, concluyó.

Blizzcon 2021

Hacer una BlizzCon presencial es un asunto épico y complejo y lleva varios meses de preparación“, dijo Smith para explicar la situación. “Las complejidades y faltas de certeza de la pandemia impactaron nuestra capacidad para movernos adelante de forma apropiada en muchos de estos frentes. Últimamente estamos más allá del punto en que tendríamos la capacidad de desarrollar el evento que queremos hacer para ustedes en noviembre“, terminó.

RELACIONADO  Xbox & Bethesda Games Showcase: se confirma el show de la E3 para el 13 de junio de 2021

Aunque la BlizzCon 2021 no va a ocurrir, Smith asegura que el plan de Blizzard es hacer un evento alternativo durante “los primeros meses del próximo año“. Sin embargo, se estima que este no será como el BlizzConline de 2022, sino que más bien se busca crear un evento que sea presencial en pequeñas cantidades, además de tener el componente virtual. Se supone que revelarán más detalles en el futuro cercano. Solo esperamos que haya bandas de polka, como para mantener la tradición.

One Comment

  1. Pingback: Palia: cómo es el juego de los ex devs de Blizzard y Riot que busca crear una agradable comunidad basada en Animal Crossing - Cultura Geek

Comenta!