Metallica tocó en Blizzcon y por miedo al copyright, Twitch reemplazó su metal por una polka

Twitch emitió la Blizzcon, pero las leyes de copyright los llevó a reemplazar la música de Metallica… ¡mientras tocaban en vivo! Te contamos todos los detalles de este curioso caso, ¡a continuación!

Metallica

¡Sos adolescente y te gusta el metal pero tu mamá no entiende que esto no es solo una fase! El mundo quizás no lo entienda pero Blizzard, que no son una empresa sino tus amigos, sí. Por eso llevaron a tu banda preferida Metallica a tocar para la Blizzcon 2021. Esta es la segunda aparición del grupo, que ya pasó por la edición de 2014, pero quizás esta sea la vez más memorable si viste el evento por Twitch.

RELACIONADO  Little Nightmares no tendrá más secuelas por parte de Tarsier Studios

Metallica es grande y tiene polenta, pero tus compañeros de la secu no lo entienden. Si lo hicieran, se hubieran emocionado como vos cuando sonaron los primeros acordes de For Whom The Bell Tolls, una de las canciones del mejor período de la banda. El problema es que, como esto salió por Twitch y nadie quiere que le hagan quilombo por el copyright de la música, los streamers corrieron a mutear todo. Esto pasó incluso desde el canal de Twitch Gaming que emitía al evento como destacado.

A segundos del inicio del tema, en vez de temas clásicos de la banda, empezamos a oír una polka en 8 bits que no tenía copyright. Sin saber si los derechos de la interpretación de la banda se extendían al canal de Twitch o eran solo para Blizzard, la marca decidió cubrirse de antemano y reemplazar todo en un momento que vivirá para la historia de los memes.

Metallica

RELACIONADO  Trials Evolution: la increíble historia del acertijo escondido en un juego de Ubisoft que solo se podrá resolver en 100 años

La ironía que todo el mundo notó pero hay que comentar igual es que justamente le haya pasado a Metallica. La banda, y especialmente su baterista Lars Ulrich, iniciaron los primeros debates acerca de lo peligrosa que era la Internet y cómo los músicos más conocidos debían proteger sus derechos digitales para poder comprarse un tercer yate con la venta de algún que otro CD. Esto llevó a la muerte de Napster, y dio origen al complicado panorama en el que ya nadie está seguro de qué puede usar y qué no. Por lo pronto, los reyes del trash metal terminaron tocando una polkita.

One Comment

  1. Pingback: Blizzcon 2021: Blizzard cancela el evento y promete uno presencial y virtual para 2022 - Cultura Geek

Comenta!