CD Projekt está usando DMCA para bajar tweets que contengan códigos de sus juegos

CD Projekt Red no tolerará que haya tweets que compartan códigos robados y utiliza la herramienta DMCA (La Ley de Derechos de Autor de la Era Digital) para bajarlos. ¡Entérate más detalles en esta nota!

CD Projekt

Definitivamente el 2021 no es el año del estudio polaco. Desde que lanzó Cyberpunk 2077 parecen ser todas malas noticias. Empezó con el malfuncionamiento del juego para consolas, luego la acusación del “demo falso” en la E3 del 2018, el reciente hackeo a su sistema, que sufrió copias de códigos en sus juegos y la subasta de ellos por 7 millones de dólares en la misma semana. CD Projekt no quiere más polémica y toma las herramientas que tiene a mano para “controlar” un poco el asunto.

RELACIONADO  Little Nightmares no tendrá más secuelas por parte de Tarsier Studios

Según el medio Vice, la empresa utilizaría la herramienta DMCA de la plataforma Twitter para bajar todo contenido que comparta códigos robados de sus juegos. Esta herramienta es conocida ya que muchas empresas la utilizan para eliminar contenido que contenga música con copyright. En la pandemia de 2020, muchas discográficas empezaron a utilizarla para bajar contenido de Youtube, Twitch, Twitter e Instagram.

CD Projekt

Los tweets de los dos usuarios que compartieron los códigos ya no están en la plataforma pero según el medio, llevaba directamente a un Torrent para descargar el videojuego Gwent. De acuerdo a los usuarios que publicaron los códigos, les llego este mensaje:

“Descripción de la infracción: código fuente obtenido ilegalmente de Gwent: The Witcher Card Game. Publicado sin autorización, no destinado a ser divulgado al público “

Al parecer los tweets contenían varios assets de múltiples versiones de Gwent, un juego de cartas basado en The Witcher. No solo eso, también contenían una nota de los hackers en la cual anunciaban más filtraciones

RELACIONADO  Review Little Nightmares II: la misma fórmula pero con diferentes miedos y sensaciones

CD Projekt

Por ahora parece ser que esta es la manera de CD Projekt para controlar los daños del hackeo que sufrió hace dos semanas atrás. El dilema para la compañía es que esta herramienta solo funciona en ciertas plataformas y si el anuncio de los hackers es cierto ¿Dónde publicarán los códigos la próxima vez? y ¿Cómo hará CD Projekt para controlar los daños? Seguiremos atentos a más información.

Comenta!