Cyberpunk 2077 implementa un “Modo Streamer” para no tener problemas de derechos DMCA con Twitch

CyberPunk 2077 suma “modo streamer”. CD Projekt RED ayudaría a que los creadores de contenido no tengan problema con los reclamos de derechos DMCA mientras juegan ¡Enterate todo en esta nota!

Portada

Hace unos meses Twitch advirtió a sus usuarios que por problemas de DMCA (La Ley de Derechos de Autor de la Era Digital) los canales podrían ser cerrados permanentemente. Recomendó eliminar videos que puedan tener música o algún audio que infringiera los términos y condiciones de la plataforma.

Antes Twitch solía silenciar las partes del directo donde esto sucedía y no pasaba a mayores pero la empresa tuvo que poner un control más estricto. De esa advertencia hace unos meses, al haber usuarios que aún tienen contenido DMCA en sus videos, la plataforma tomó accionar eliminando videos y notificándoles a los dueños por mail después de haberlo hecho.

Mail de twitch para sus usuarios DMCA.

Al parecer el problema comenzó cuando los sellos discográficos empezaron a reclamar con mayor regularidad el uso de fragmentos musicales. Las notificaciones a los streamers aumento de 50 anuales a miles por semana. Twitch escribió sobre este tema en su blog, tratando de explicar la situación y responder reclamos de los usuarios.

RELACIONADO  Cyberpunk 2077: el último Night City Wire mostró que Johnny Silverhand (Keanu Reeves) será un personaje jugable

Todas estas acciones causaron un revuelo en las redes y a pesar de que la empresa pidió disculpas, no puede garantizar que esto no vuelva a suceder en un futuro. 

 “Podríamos haberle dado un periodo de tiempo más largo a los creadores para que revisaran sus videos y librería de clips – ese fue fallo también. Realmente sentimos estos errores y lo haremos mejor en un futuro” – Blog de Twitch

Los usuarios de la plataforma están preocupados porque la mayoría de lo que se juega en directo puede contener música con copyright y en esta parte es donde CD Projekt RED viene al rescate.

La solución de CD Projekt RED

Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más esperados del 2020 y en Cultura Geek te anticipamos varias novedades antes de su estreno. En Night City Wire: Episodio 5 explican cómo la música es muy importante para conectarte emocionalmente con el juego, se trabajó con elementos del rave, EDM, industrial y variedad de música electrónica.

Es justamente por todo el trabajo puesto en la música que la desarrolladora decidió implementar un “modo streamer”.

“Sabemos que para los creadores de contenido la música con licencia puede a veces resultar problemática. Así que con este nuevo modo podrán desactivar algunas pistas seleccionadas que les podrían causar problemas y reemplazarlas con una música diferente”

Desde una consola, este modo se activará automáticamente pero se puede activar o desactivar en cualquier momento en las opciones del juego.
Cyberpunk 2077 tuvo la participación de varias bandas y artistas reconocidos como Run the Jewels, Nina Kraviz, Grimes, Gazelle Twin y Rat Boy.

Un soundtrack prometedor y una opción viable para los creadores de contenido, que les da un respiro al no tener que preocuparse mientras están en directo disfrutando de este juego de acción en primera persona.

Comenta!