Wonder Girl tendrá un nuevo cómic protagonizado por Yara Flor

Agora sim: Yara Flor, hija de una amazona y un dios brasileño del río, será la sucesora de Wonder Woman en el nuevo cómic Wonder Girl. Te contamos de qué se trata y quién es el personaje, ¡acá!

Wonder Girl

¿Você fala português? Porque Yara Flor sí. DC Comics tiene un curioso plan editorial para este año, en el que retratará un futuro donde la mayoría de los héroes que conocemos murieron o pasaron el manto a una nueva generación. Entre ellas se destaca Wonder Girl, una joven que se convertirá en la sucesora de Wonder Woman. Ella es la hija de una amazona y un dios brasileño del río y parece que su historia será algo que se contará a largo plazo.

RELACIONADO  The Flash: el universo DC encontró a su Supergirl y es Sasha Calle

La serie correrá a cargo de la escritora y dibujante Joelle Jones, quien justamente fue la creadora del personaje. En el cómic Future State: Wonder Woman nos presentó a Yara Flor, una chica del futuro con múltiples conexiones a diferentes dioses y culturas. El detalle curioso es que esta es la primera vez que una escritora mujer crea una nueva Wonder Woman en los casi 90 años que tiene el cómic.

Wonder Girl

Su cómic en solitario narrará cómo creció esta joven en Boise, Idaho. Al aprender más sobre sus orígenes, sus antepasados y más, decide viajar a Brasil para encontrarse y conocerse mejor. Sin embargo, Flor se encuentra con varios peligros una vez que llega a su destino, porque si no, esto no sería un cómic de superhéroes. La serie comenzará a publicarse en verano del hemisferio norte, es decir a mitad de año. Si te da curiosidad, de todos modos, podés chequear el one-shot Infinite Frontier #0 el 2 de marzo, donde presentarán a varios de los nuevos héroes.

RELACIONADO  Mortal Kombat estrenó su primer trailer y es un baño de sangre

El personaje de Yara Flor se hizo bastante popular incluso antes de que el plan para hacer Future State fuera develado. Incluso, el canal The CW comenzó a desarrollar un show para TV basado en Wonder Girl del que Yara sería la protagonista, con Dailyn Rodriguez de Queen of the South como la showrunner, escritora principal y productora ejecutiva. Sin embargo, parece que el piloto del show fue cancelado.

Wonder Girl #1 llega a las comiquerías de Estados Unidos el 18 de mayo.

Comenta!