PlayStation a los smartphones: la compañía planea llevar algunas de sus franquicias más populares a dispositivos móviles

Jim Ryan, máximo responsable de PlayStation, confirmó que algunas de las franquicias más conocidas de la marca tendrán una adaptación en dispositivos móviles. Todos los detalles, ¡en esta nota!

PlayStation

PlayStation buscará un lugar en el mundo de los videojuegos móviles: próximamente, algunas de las franquicias más conocidas de la marca recibirán su propia adaptación.

La información surgió de la última reunión de estrategia corporativa de Sony, en la que Jim Ryan, jefe de PlayStation, dijo que a la empresa le encantaría crecer su negocio en móviles, y que en la actualidad, PlayStation explora “El mercado de los móviles con algunas maravillosas franquicias, así que estén atentos”. También agrega: “El contenido desarrollado por PlayStation Studios estos últimos 25 años ha creado una gran cantidad de IP y proporcionado a PlayStation experiencias inmersivas que evocan emociones y brindan un viaje a los jugadores”.

PlayStation en móviles: un complemento para disfrutar de los Triple-A

PlayStation

Recordemos que, meses atrás, un rumor sugería que PlayStation se encontraría en desarrollo de adaptaciones de sus franquicias en móviles. Sin embargo, debemos tener en cuenta que ya han experimentado con algunas licencias, como Little Big Planet o Uncharted, los cuales tienen sus propios videojuegos en smartphones. “Hemos estado pensando en cómo los jugadores disfrutan de nuestro contenido y hemos tenido algunos éxitos iniciales con la experimentación de juegos y aplicaciones móviles, para ofrecer más opciones a los jugadores”, dijo Jim Ryan.

RELACIONADO  34 juegos de consolas que ya podés jugar en tu mobile con Android y iOS a través de un port o reversión

En la reunión de estrategia corporativa de Sony, el máximo responsable de PlayStation recalcó: “El móvil es una de las áreas que estamos explorando para llegar a millones de jugadores, más allá de nuestras plataformas. PlayStation cuenta con un enorme catálogo de juegos propios que puede trasladarse a los smartphones y complementar nuestros juegos Triple-A o los juegos de servicio”. Los Triple-A son producciones de alto presupuesto como God of War, Horizon Zero Dawn o Ratchet & Clank.

No serían los primeros videojuegos de consola en llegar a móviles

Sackboy-CulturaGeek PlayStation

Cabe aclarar que Sony cerró la división PlayStation Mobile en 2015. Aún así, la compañía lanzó Uncharted: Fortune Hunter y Run, Sackboy Run! En Android y iOS con el objetivo de adaptar las franquicias de Uncharted y Little Big Planet, respectivamente. Tampoco sería la primera vez que videojuegos de consolas reciben una versión para mobile: en esta nota te mencionamos más de 30 títulos que pasaron de las pantallas de TV a las pantallas chicas de nuestro smartphone.

One Comment

  1. Pingback: PlayStation video game fans will be able to enjoy them on iOS and Android phones – NewsWep

Comenta!