34 juegos de consolas que ya podés jugar en tu mobile con Android y iOS a través de un port o reversión

Nacieron en consolas y ahora los podemos jugar en la pantalla chica de nuestro smartphone: ¿Cuáles son las mejores adaptaciones de videojuegos de consolas a mobile? ¡Descubrilas en esta lista!

mobile

Nacieron en consolas: necesitaban una tarjeta de memoria para almacenar datos, una TV de tubo y un control cableado. Pero hoy los podemos jugar tranquilamente desde nuestro mobile smartphone o tablet, ¡y sin ningún problema de jugabilidad! Estos son los 34 mejores videojuegos de consolas adaptados a dispositivos con Android y iOS, que salen de franquicias y personajes súper conocidos.

De PlayStation a mobile

Comprar-PlayStation-Store-PSN-Argentina-5

Si bien es cierto que la comodidad del control o el combo teclado-ratón no tiene comparación con la pantalla táctil de un mobile, se trata de un medio que recauda muchísimo dinero anualmente con éxitos cada vez más rentables. Recientemente, surgió un rumor que sugiere que Sony adaptará algunas de sus franquicias más populares al terreno de smartphones y tablets con el objetivo de expandir el “Futuro de los juegos”. No sabemos qué tan cierto es este rumor, pero sí podemos asegurarte algo: hay muchos videojuegos de consolas que recibieron una adaptación para móviles ¡Y salieron más que bien! Si no nos crees, mirá nuestra lista a continuación.

Run Sackboy! Run!

Además del fantástico nombre que rememora la película de Forrest Gump (“Run, Forrest! Run!”), Run Sackboy! Run! es una de las primeras y mejores adaptaciones de un videojuego de PlayStation a móviles. Para ser más exactos, se trata de una adaptación de Little Big Planet, título desarrollado por MediaMolecule exclusivamente para consolas PlayStation. Allí controlamos a Sackboy, un muñequito de trapo que debe reconstruir su mundo de cartón, pinturas y papeles, antes de que se sumerja en la oscuridad.

En la adaptación para móviles, los usuarios deben ayudar a Sackboy a esquivar peligros, mientras corre para salvar su vida de una oscura amenaza. Un videojuego del tipo runner, pero con la encantadora ambientación que caracterizó a los games de PlayStation. Además tiene gráficos bastante llamativos para cualquier dispositivo mobile. Se puede descargar en Android y iOS.

Sonic

Uno de los personajes nacidos en consolas y que más adaptaciones a móviles tuvieron fue Sonic. El erizo azul que un día fue la mascota oficial de SEGA, no tiene ningún lanzamiento moderno que destaque como en su pasado. Aunque podemos disfrutar de muchas de sus entregas clásicas gracias a las adaptaciones para dispositivos móviles.

Entre las mejores, encontramos Sonic Jump, donde controlamos al erizo para saltar en vertical una infinita cantidad de plataformas (disponible en Android y iOS). Por otro lado, tenemos a Sonic Dash, un runner con el rapidísimo erizo azul (disponible en Android y iOS); Sonic & SEGA All-Stars Racing, el videojuego de carreras de consolas y PC llevado a la comodidad del mobile (disponible en Android y iOS). Por último, Sonic The Hedgehog, el clásico de SEGA Genesis porteado en la pantalla chica de tu smartphone o tablet (disponible en Android y iOS).

Uncharted: Fortune Hunter

Uncharted-mobile-CulturaGeek mobile

Una de las franquicias más importantes de PlayStation es, sin duda alguna, Uncharted. Desarrollada por Naughty Dog para PS3 y PS4, los jugadores toman el papel del cazatesoros Nathan Drake. Él se embarca en una intensa búsqueda de reliquias antiguas a través del mundo, culturas y con muchas leyendas. La división PlayStation Mobile también adaptó el videojuego a dispositivos móviles con Uncharted: Fortune Hunter, un runner con muchas similitudes a Tumple Run. Sin embargo, cuenta con la radical diferencia de que el protagonista es nada menos que Nathan Drake corriendo sin parar mientras los peligros de la jungla, los templos y las trampas mortales intentan acabar con su carrera. Se puede descargar en Android y iOS.

Mega-Man

Si aún seguís con pesadillas a raíz de esa partida de Mega-Man que jamás pudiste ganar en tu NES, puede que ahora tengas la posibilidad de desempolvar tu libreta de passwords y volver a intentarlo desde tu mobile. Y es que el clásico del arcade con extrema dificultad, Mega-Man, está disponible para jugar las entregas del 1 al 6 en smartphones y tablets. Se trata de un juego retro de Capcom en el que controlamos a Mega-Man, un hombrecito con traje azul y la capacidad de absorber los poderes de los jefes finales. Pero antes de llegar a ese punto, tiene que vencer a sus complicados esbirros en peligrosas plataformas.

Mega-Man se puede descargar en Android (Mega ManMega Man 2Mega Man 3MM 4MM 5MM 6) y iOS (Mega ManMega Man 2Mega Man 3MM 4MM 5MM 6).

Tetris

videojuegos

Imposible no saber nada de Tetris en estos días. El videojuego ruso de puzzles se estrenó en 1994 y les ofrecía a los jugadores una sola misión: acomodar las piezas de colores a medida que caían, sin que se amontonen hasta el tope de la pantalla. Es realmente complicado conseguir una copia original de la primera versión del título, pero gracias a la digitalización podemos jugar Tetris sin cargo adicional en dispositivos móviles Android y iOS.

Super Mario Run

PlayStation no fue la única en crear una división enfocada en videojuegos para móviles, ¡Nintendo también lo hizo! Hace un par de años lanzó Super Mario Run, un videojuego excelente que combina las plataformas de la saga Mario (con elementos característicos como los tubos verdes, los enemigos, los cubos con recompensas y estrellas de poder) con las mecánicas de runner. Allí, el usuario debe pulsar la pantalla para que el personaje, en este caso Mario, evada los obstáculos del escenario hasta llegar a la meta. Una de las mejores cosas de Super Mario Run es que se juega en vertical, lo que permite disfrutar de una partida rápida de pie en el transporte público sin incomodidad, por ejemplo. Se puede descargar en Android y iOS.

Pac-Man

mobile

Otra reliquia de los fichines, ¡y con decir reliquia nos quedamos cortos! Pac-Man es el ícono máximo de los videojuegos. Un personaje amarillo encerrado en un laberinto con el objetivo de comerse todos los ¿puntos? del escenario mientras lo persiguen cuatro fantasmas, ¡para devorarlo a él! Sencillo y sumamente efectivo. Se puede descargar gratis en Android y iOS.

Final Fantasy

La saga Final Fantasy nació en NES, allá por el año 1987. Con historias de fantasía épica, el jugador controla a cuatro personajes llamados “Guerreros de la Luz”. Tiene el objetivo de recuperar los cristales de la luz robados por malvados entes, y reinstaurarlos en su mundo antes de que éste se vea atrapado en una densa oscuridad para siempre. Una de las sagas RPG más conocidas de la historia del gaming, disponible en Android y iOS.

RELACIONADO  Review Final Fantasy VIII Remastered en Android

Podrás descargar Final Fantasy en Android  (Final FantasyFinal Fantasy IIFinal Fantasy IIIFinal Fantasy IVFinal Fantasy IV: After YearsFinal Fantasy VFinal Fantasy VIFF VIIFF IXFinal Fantasy Brave ExviusFinal Fantasy TacticsFinal Fantasy DimensionsFinal Fantasy All the bravest) y iOS (Final FantasyFF II, FF III, FF IVFF IV: After YearsFF VFF VIFF VIIFF IXFinal Fantasy Brave ExviusFinal Fantasy TacticsFinal Fantasy DimensionsFinal Fantasy All the bravest).

Metal Slug

Cerramos esta lista con Metal Slug, otro videojuego que nació en las máquinas recreativas con la publicación de SNK y revolucionó el género run and gun. En estos juegos, el jugador controla a un personaje con armas de fuego que debe abrirse paso en un largo escenario cargado de enemigos, jefes finales y una lluvia de balas, explosiones y sangre.

La acción desenfrenada de Metal Slug se disfruta en cualquier dispositivo Android (Metal SlugMetal Slug 2Metal Slug 3Metal Slug DefenseMetal Slug XMetal Slug Attack) y iOS (Metal SlugMetal Slug 2Metal Slug 3Metal Slug DefenseMetal Slug XMetal Slug Attack).

Comenta!