El futuro de Xbox: integración en Smart TV, Xcloud, planes para Game Pass, anuncios de E3 2021 y mucho más

Microsoft y Xbox revelaron sus próximos planes para impulsar los servicios xCloud, Xbox Game Pass y consolas. ¡Enterate de todas las novedades en esta nota!

Xbox-CulturaGeek

A punto de iniciar la E3 2021, Phil Spencer, jefe de Xbox, reveló algunos de los planes que tiene para potenciar los servicios de Xbox, xCloud y Xbox Game Pass.

Microsoft + Bethesda: novedades para el domingo

Una de las noticias más importantes del año fue la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft, con el objetivo de expandir el catálogo de videojuegos, exclusivos o no, de la marca. Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, comentó que este domingo, en el marco de la E3 2021, revelarán su “Mejor y más grande línea de juegos”. Recordemos que Bethesda es dueña de licencias como Wolfenstein, Doom, The Elder Scrolls, Dishonored y The Evil Within.

Por otro lado, Xbox anunció que sus 23 estudios trabajan en “Nuevas y épicas aventuras” y los planes de Microsoft apuntan a lanzar un nuevo first-party en Xbox Game Pass cada trimestre, lo que incluye juegos de géneros como FPS, RPG y otros.

Los juegos como objetivo de Microsoft

Xbox-Game-Pass-Bethesda

“Creemos que los juegos, que el entretenimiento interactivo, no se trata realmente de hardware y software. No se trata de pixeles. Se trata de personas” dijo Spencer. “Los juegos unen a la gente. Los juegos tienden puentes y forjan vínculos, generando una empatía mutua entre personas de todo el mundo. Alegría y comunidad: por esto estamos aquí”.

RELACIONADO  Xbox Game Pass: todo lo que tenés que saber del servicio, sus variantes y como pagarlo y activarlo

Satya Nadella, CEO de Microsoft, declaró que “Los juegos están fundamentalmente alineados con nuestra misión como empresa” dijo. “Los juegos son la categoría más dinámica de la industria del entretenimiento. Tres millones de consumidores buscan en los juegos entretenimiento, comunidad, creación, así como una verdadera sensación de logro, y nuestra ambición es potenciar cada uno de ellos donde sea que jueguen” agregó.

Enfoque en el software y las experiencias

Desde el lanzamiento de Xbox Game Pass, un servicio de suscripción que ofrece un enorme catálogo de videojuegos para jugar en consolas, PC o las nubes, Microsoft y Xbox se mostraron mucho más atentos a la creación de un ecosistema de dispositivos, servicios y software, más que el hardware en sí.

Nadella mencionó que Microsoft cuenta con “Tres áreas clave en las que creemos que tenemos una increíble ventaja competitiva: en primer lugar, nuestro liderazgo en computación en la nube. En segundo lugar, los recursos que tenemos para crear nuestro servicio de suscripción, Xbox Game Pass. Tercero, nuestro enfoque general en potenciar a los creadores”.

Por su lado, Phil Spencer confirmó que están trabajando con fabricantes de Smart TV para integrar los servicios de Xbox directamente y que los usuarios puedan conectarse simplemente con un control u otros dispositivos. Sin dudas, una decisión que suprime de la ecuación la disponibilidad de una consola para jugar videojuegos. El objetivo de Microsoft es que “Más jugadores de todo el mundo puedan experimentar los juegos más inmersivos y divertidos a través de dispositivos, geografías y realidades financieras”.

RELACIONADO  ¿Switch con Game Pass? Nintendo no quiere saber nada, según un analista

Incluso se menciona Xbox All Access, la idea de que los usuarios puedan comprar una consola con Xbox Game Pass a un precio reducido, algo así como sucede con los smartphones caros en varias partes del mundo. Además, Microsoft confirmó que Xbox Game Pass Ultimate, servicio que incluye Xbox Live y EA Play, llegará a México, Brasil, Japón y Australia a finales de este año. Todavía no hay novedades para la Argentina.

One Comment

  1. Pingback: Todos los anuncios del Summer Game Fest 2021: Elden Ring, Death Stranding, Evil Dead, Endless Dungeon y mucho más - Cultura Geek

Comenta!