Diablo 2: un nuevo diseño visual con foco en la nostalgia ¿Qué tenés que saber antes de la llegada de la remasterización?

Este año se anunció la remasterización de Diablo 2 por parte de Vicarious Visions y acá te contamos las novedades que traerá ¡Leé la nota para enterarte todos los detalles! 

Diablo 2

A principio de año ya habíamos escuchado rumores y en la Blizzcon  confirmaron que volvía Diablo 2. Esta noticia emocionó a muchos fanáticos de la saga, quienes probaron este título allá por el 2000 y experimentaron el furor que fue ese año. Ahora lo que todos nos preguntamos es ¿Cómo será la experiencia en esta nueva versión y cuándo podremos probarla? 

Cómo surgió y detalles sobre Diablo II 

En el canal oficial de Diablo hay un video con un panel exclusivo que trabajó en la remasterización de esta segunda entrega. En el panel se encuentran Andre Abrahamian (diseñador del juego, Blizzard), Rob Gallerani (director principal, Vicarious Visions), y Chris Amaral (director de arte, Blizzard). También los acompaña el speedrunner de la franquicia y streamer, MrLlamaSC. Abrahamian cuenta cómo surgió la idea de remasterizar Diablo 2.

Diablo II es un juego muy especial para Blizzard y recientemente festejó su aniversario número 20. Por eso queríamos mantenernos fieles a la experiencia de lo que fue, traerle esa experiencia al público actual e invitar a nuevas personas a experimentarlo por primera vez”

También menciona que es una buena oportunidad para trabajar en la remasterización de un proyecto, ya que hace poco se asociaron con Vicarious Visions.

RELACIONADO  Valheim: te contamos por qué el indie survival tiene tanto éxito

En cuanto al arte y lo visual, Amaral cuenta que el foco central es la nostalgia, no cambiaron ninguna forma o tonos icónicos del juego. Esto es para que la persona que lo jugó hace 20 años, tenga la misma conexión emocional cuando juegue esta versión. Lo nuevo sería que resaltan el diseño visual, junto al gran desafío de cambiar todo lo 2D a 3D, teniendo que remodelar cada objeto y personaje. Además, otra novedad es que agregaron una cámara con zoom, por la cual podrás ver todos estos detalles nuevos de cerca

En cuanto al audio, Gallerani agrega que también está remasterizado y añadieron nuevos sonidos tanto en la ambientación como en los efectos, aunque reiteró que en esa área también hay sonidos icónicos que no pudieron cambiar. 

Diablo 2

RELACIONADO  CD Projekt está usando DMCA para bajar tweets que contengan códigos de sus juegos

¿Cómo funciona Diablo 2 en consola?

Diablo 2 remasterizado llegará no solo para PC, sino que también para PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y Nintendo Switch. Si pensamos en el clásico, nos remonta a una jugabilidad que, en principio, se manejaba mediante el mouse. La gran pregunta es cómo va a funcionar en consola.

Gallerani comenta que esto fue un reto ya que no querían sacrificar la experiencia original del juego pero quieren llegar también a un público que nació luego de su lanzamiento y está acostumbrado a jugar con el comando. Es por eso que una característica distinta entre el juego para PC y para consola es que en vez de guiar al personaje mediante un click, tomás su lugar y lo dirigís.

Diablo 2

¿Cuándo estará disponible?

En la Blizzcon mencionaron que el lanzamiento de este clásico remasterizado será en 2021 y los rumores sugieren que estará listo para diciembre. También, ya está disponible la pre-compra y si no podes esperar a que salga, podes anotarte a la Alfa Técnica y ver si sos uno de los elegidos para probarlo antes de su lanzamiento.

 

Comenta!