Diablo 2 tendría una remake en camino a cargo de Vicarious Visions, según rumores

Diablo 2 regresaría con una remake a cargo de Vicarious Visions según reporta Bloomberg, y ya estaría en etapa de desarrollo y producción. Te contamos todos los datos del informe, ¡a continuación!

Vicarious Visions pasó a formar parte de Blizzard en un movimiento corporativo dentro de Activision Blizzard, y aunque en un primer momento no conocíamos el motivo de la movida, ahora tenemos más detalles. De acuerdo a lo que reportó Jason Schreier para Bloomberg, el objetivo de esto era poner al equipo a trabajar en la remake de Diablo 2. Lo curioso es que según adelanta, el juego ya estaba en etapa de desarrollo.

RELACIONADO  Konami disuelve su división de producción de juegos, pero no dejará de hacerlos

Según el reporte, Diablo 2 ya tiene su remake en camino, pero debido al malogrado remake de Warcraft 3: Reforged, la dirigencia habría pedido un cambio de liderazgo. Parece que los directivos no querían que el llamado Team 1 se encargue de esta versión actualizada del juego, y finalmente les quitaron el proyecto de las manos. Con esto en mente es que Vicarious Visions fue transferido a Blizzard como una nueva división, y ellos se encargarían del proyecto de acá en adelante.

Bajo el nombre Diablo 2: Resurrected, esta nueva versión hubiese sido una actualización del eterno clásico del 2000. Como parte de la remake, que no sabemos cuánto conservará del trabajo previo de Team 1, también se sacudió el organigrama de la empresa. Jen Oneal, de Vicarious Visions, ahora es vicepresidenta de desarrollo y le reporta directamente al presidente J. Allen Brack.

RELACIONADO  Apex Legends: ¿Recurre al plagio en su nueva actualización?

Bloomberg asegura que el objetivo de esto es que Activision tome más control de Activision Blizzard Inc. en general. Las empresas se fusionaron en 2008, y aunque Blizzard pudo trabajar por su cuenta todos estos años con proyectos como World of Warcraft, Overwatch y más, parece que esos tiempos se van a terminar. De a poco, los miembros originales de Blizzard se comenzaron a ir de la empresa, y proyectos como Starcraft 2 concluyeron mientras que otros como Heroes of the Storm se cerraron.

Mientras tanto, Diablo 4 se anunció en la BlizzCon de 2019, y todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada.

One Comment

  1. Pingback: Assassin’s Creed – Blade of Shao Jun: Ubisoft anunció la llegada de un nuevo manga a occidente – Mundoentrerriano

Comenta!