Wonder Boy – Asha in Monster World estrenó un nuevo trailer y llega en abril

Wonder Boy – Asha in Monster Land será una remake del clásico de aventura y plataformas para PC, Switch y PS4 y te anticipamos los detalles. Leé más, ¡a continuación!

Wonder Boy regresa con una nueva remake tras el éxito de las entregas previas The Dragon’s Trap y Monster Boy. Esta vez nos encontramos con Wonder Boy – Asha in Monster World, una nueva recreación del cuarto juego de la saga, que debutará en Japón el 22 de abril. Se espera que las audiencias occidentales lo puedan jugar en el primer cuatrimestre de 2021 en PC, PlayStation 4 y Switch.

RELACIONADO  Konami disuelve su división de producción de juegos, pero no dejará de hacerlos

La saga en Japón nunca se llamó Wonder Boy sino Monster World, y la cuarta entrega data de 1994. Este juego es uno de los tantos títulos que nunca se lanzó en occidente, y fue el producto del trabajo de Studio Artdink para la Sega Mega Drive. El juego incluyó a muchísimos miembros del staff original como a su creador, compositor, diseñador de personajes, y más. Esta nueva versión promete ser fiel al original, y rediseñar sus clásicos gráficos de 16 bits para la era de alta definición.

Como reporta ININ, la empresa detrás del proyecto, nuevamente viviremos la historia de Asha. “Ella tiene la tarea de liberar a cuatro espíritus confinados por las fuerzas maléficas cuyo orígen descubre a lo largo de su viaje. Por suerte, no tiene que enfrentar esta aventura sola, dado que temprano en su viaje se encontrará su nuevo compañero, un Pepelogoo azul especial“, explican. “Aunque la historia sea igual a la del juego de 1994, esta es una remake completa de Monster World IV con gráficos cell-shaded 3D y jugabilidad 2D que mantiene el amado gameplay original y mejora las visuales y el contenido“, prosiguen.

RELACIONADO  Apex Legends: ¿Recurre al plagio en su nueva actualización?

El juego lanzará en versión digital, pero también habrá una versión especial para Switch a cargo de Strictly Limited Games que incluye un mapa, artbook, banda de sonido y más. Lo mejor: las copias físicas también tendrán una segunda versión del juego, la original de 1994 sin ninguna de las mejoras por si querés hacer la comparación completa.

Comenta!