Vicarious Visions, desarrolladores del remaster del Tony Hawk, se fusiona con Blizzard para títulos exclusivos

Vicarious Visions pasará a formar parte del grupo de desarrolladores de Blizzard y comenzará a desarrollar juegos basados en sus propiedades. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Activision Blizzard anunció que Vicarious Visions, el estudio detrás de las sagas Tony Hawk, Guitar Hero y Skylanders entre otras, ahora se convertirá en parte de Blizzard. De acuerdo a lo que reporta GamesIndustry.biz, el cambio es efectivo a partir de hoy, y traslada a todos los trabajadores a Blizzard Entertainment. Sus más de 200 empleados estarán “completamente dedicados a juegos e iniciativas de Blizzard existentes“, lo que significa que ya no crearán juegos propios.

RELACIONADO  Halo 3: se terminó la espera, el clásico FPS llega a PC en una semana

Tras colaborar con Vicarious Visions por bastante tiempo y desarrollar una gran relación, Blizzard se dio cuenta de que había una oportunidad para que nos den soporte en el largo plazo“, explicó un representativo de la empresa. No se mencionó ningún proyecto en concreto, ni en qué trabajaban, o desde hace cuanto que lo hacen.

Como parte del cambio la cabeza de Vicarious Visions, Jen Oneal recibió una promoción que la convirtió en vice presidenta ejecutiva de desarrollo. De este modo, se une a la mesa chica de decisiones de la compañía, donde junto al resto de la junta directiva reportará directamente al presidente de Blizzard, J. Allen Brack.

RELACIONADO  Metal Gear Solid: ¿Llegará el remake del clásico de Konami? Estos son todos sus rumores

Jen Oneal será reemplazada en su antigua posición de cabeza de Vicarious Visions por Simon Ebejer. Este fue el jefe de operaciones para el estudio en el último periodo.

Vicarious Visions forma parte de Activision desde 2005, y trabajó en algunas de las sagas más importantes de la empresa. Algunos de sus títulos previos incluyen el desarrollo o porteo de juegos de Guitar Hero, Tony Hawk, Crash Bandicoot, Destiny, Skylanders, Call of Duty y Spider-man.

El estudio operará desde Albany, New York, su sede actual.

One Comment

  1. Pingback: Deathloop espera "que cuestiones los motivos del protagonista" - Cultura Geek

Comenta!