Xbox Live Gold duplica su precio y ahora costará $120 USD al año en Estados Unidos

Xbox Live Gold, el servicio escencial para jugar online en consolas de Microsoft, duplica su precio y pasará a costar $120 USD en EEUU. Te adelantamos las novedades, ¡a continuación!

Microsoft sube el precio de su servicio para jugar juegos online, Xbox Live Gold, que es el que da acceso a los juegos de Games With Gold. De acuerdo a lo que la compañía anunció en su blog, el servicio ahora costará $10.99 por mes en Estados Unidos, un dólar más que antes. La suscripción de tres mees será de $29.99, un incremento de $5, y finalmente la de seis meses será de $59.99, que antes era el precio por la anual. La última vez que vimos un incremento en este costo fue en 2010.

RELACIONADO  Metal Gear Solid: ¿Llegará el remake del clásico de Konami? Estos son todos sus rumores

Periodicamente medimos el valor y precio de nuestro servicio para reflejar los cambios en mercados regionales, y para continuar invirtiendo en la comunidad de Xbox; hacemos ajustes en el precio de Xbox Live Gold en mercados selectos“, explicó la empresa. “En muchos mercados, el precio de Xbox Live Gold no cambió por años, y en algunos no se modificó por más de 10 años“, se justifican. Como contraparte, Microsoft ofrece a los usuarios de Gold cambiar sus planes a Game Pass sin costo adicional. “Por ejemplo, si ahora tenés 11 meses de Xbox Live Gold, y querés cambiar a Xbox Game Pass Ultimate, esos 11 meses se convertirán sin costo adicional“.

Lo cierto es que el costo es mucho más elevado, pero como contraparte, el servicio de Game Pass Ultimate es bastante más completo. Por el precio de tu suscripción actual, tenés acceso a Gold Online, Game Pass para PC y consola, EA Play, y si vivís en Estados Unidos, incluso xCloud. Después del cambio, Xbox Game Pass Ultimate costará $14.99 USD por mes, cuatro dólares extra, y parece una forma de incentivar u obligar al usuario a pasarse de plan a uno superior.

Si tenés una suscripción activa a Xbox Live Gold, el precio permanecerá igual por la duración de tu plan, y luego se renovará al precio nuevo. Si cambiás a Game Pass, se renovará a ese precio. Los costos nuevos no se verán reflejados hasta “al menos 45 días después de que recibas el mensaje“.

Por lo pronto las vertientes latinoamericanas de Xbox no manifestaron intención de reflejar este cambio de precios en los mercados locales por el momento. En la Argentina por ahora seguirá el costo de $600 mas impuestos al mes por Xbox Live Gold y $900 mas impuestos por Game Pass Ultimate.

Comenta!