PlayStation 5 ¿Cómo funciona el Audio 3D? Auriculares y videojuegos compatibles

Audio 3D: Qué es, cómo activar en PS5, auriculares compatibles y primeros videojuegos optimizados para su uso.

AudioTempest 3D CulturaGeek

El audio 3D es una de las características más mencionadas de la nueva consola PlayStation 5. Sin embargo, es necesario aclarar algunas cuestiones en torno a su funcionamiento: ¿Sólo sirve con los 
Pulse 3d? ¿puedo aprovecharlo con otros auris?

En este artículo te contamos qué es el audio Tempest 3D de PS5, con qué auriculares es compatible y en qué videojuegos funciona.

Audio 3D: Una evolución del sonido envolvente 7.1

El audio en tres dimensiones es una evolución del sonido envolvente 7.1 disponible en PlayStation 4. Se trata de un software que localiza la ubicación del jugador dentro del videojuego para reproducir los sonidos que lo rodean con mayor precisión que nunca. Esto trae beneficios en los títulos multijugador, por ejemplo, donde se puede conocer la ubicación del enemigo a través del de sus pasos en las proximidades.

Auriculares y videojuegos: Dos elementos fundamentales para ejecutar el 3D en PlayStation 5

Resident Evil Village audio 3D

Para jugar con sonido 3D tendrás que contar con unos auriculares compatibles con dicha característica. En LatAm, por ejemplo, podemos encontrar los HyperX Cloud Orbit o los Pulse 3D. Estos últimos son los headsets oficiales de Sony PlayStation, pensados para la nueva PS5.

Por otro lado, es importante mencionar que el audio Tempest 3D funciona mejor con los videojuegos que optimizaron su configuración de sonido. En la actualidad, Sony mencionó a Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Marvel’s Spider-Man: Remastered, Astro’s Playroom, Gran Turismo 7, Returnal, Destruction AllStars, Demon’s Souls, Ratchet & Clank: Rift Apart, Sackboy: A Big Adventure, Hitman 3, Far Cry 6, Resident Evil: Village, Marvel’s Avengers y Norsfell como los primeros lanzamientos en ser compatibles con el software de audio en tres dimensiones.

Cómo activar el audio Tempest 3D en PS5

PS5 audio 3D

Una vez tengas los auriculares compatibles conectados en el puerto USB de la consola o en el Jack 3.5mm del DualSense, podrás activar el audio en tres Dé  en tu PS5. Tendrás que ir a Configuración > Sonido > Salida de audio, seleccionar “3D” y realizar algunas configuraciones para que sea lo más cómodo posible con tus oídos.

Comenta!