PlayStation 5: todos los accesorios de la nueva consola de Sony

Te contamos cuáles son los accesorios disponibles en PlayStation 5 y qué funciones traen a la nueva consola de Sony.

playstation-5

PlayStation 5 se lanzó en Argentina el 4 de diciembre con Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Demon’s Souls: Remake y Sackboy: A Big Adventure como primeros exclusivos de la consola, y una serie de accesorios que mejorarán la experiencia del usuario.

Desde el DualSense con retroalimentación háptica, pasando por los auriculares con sonido envolvente y hasta el control remoto para descansar con una buena película en Netflix, en CulturaGeek pudimos probar muchos de los accesorios de la consola de nueva generación de Sony, y en esta nota te informamos cuáles son y qué funciones tienen.

Cabe aclarar que todos estos accesorios están disponibles en la Argentina… si podés conseguir stock, una misión imposible. No especificamos precios porque varían constantemente si los intentás comprar por fuera de los retailers oficiales (que no tienen stock).

Control DualSense

Accesorios-PS5-CulturaGeek-2

El control DualSense cuenta con tecnología nunca antes vista en un control de PlayStation, como los gatillos adaptativos que ajustan el “L2” y “R2” de acuerdo a las acciones que el personaje realiza en pantalla. También presenta vibración háptica que se ejecuta en distintas zonas del dispositivo simular texturas como la arena, el agua, el pasto, etcétera. Por supuesto, tanto el altavoz como el sensor de movimiento se mantienen intactos, aunque se añadió un micrófono para poder conversar en chat de voz desde cualquier momento.

RELACIONADO  Top 10: los primeros juegos que podés comprar en PS4 y después jugarlos con upgrade en PS5 gratis

Estación de recarga

Accesorios-PS5-CulturaGeek-3

La estación de recarga es una base alimentada por USB en la que se conectan los controles mientras no estamos jugando para mantenerlos cargados en la siguiente sesión de juego. No solo ahorran tiempo, sino que los mismos controles reposan bien (permite hasta dos DualSense en simultáneo).

RELACIONADO  PlayStation 5: te contamos cómo funciona el DualSense según el videojuego

Auriculares Pulse 3D

Accesorios-PS5-CulturaGeek-4

Los nuevos auriculares de Sony PlayStation se llaman Pulse 3D. Integra tecnología Tempest 3D que remplaza el sonido envolvente 7.1 de los Platinum Headsets. La diferencia es que con los Pulse 3D se pueden escuchar sonidos que provienen de todas las direcciones. Además, integra micrófono con reducción de ruido para conversar en chat de voz mientras disfrutas de algún videojuego.

RELACIONADO  Probamos la PlayStation 5: en silencio pero con mucho para decir con sus sensaciones

Control remoto

Accesorios-PS5-CulturaGeek-5

Además de consola de videojuegos, PlayStation 5 sirve para disfrutar de contenido multimedia como películas, series, música y videos. Los servicios como Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Disney+, YouTube y Twitch, se pueden instalar en la plataforma de Sony, y el control remoto oficial de PlayStation 5 es un dispositivo cómodo para controlar el contenido en pantalla.

Cámara HD

Accesorios-PS5-CulturaGeek-1

Los usuarios de PlayStation 5 pueden grabarse mientras juegan con la Cámara HD oficial de Sony. Permite grabar en una resolución máxima de 1080p e incluye una base para adaptarse a cualquier TV. Además, permite recortar el fondo en el caso que lo requiera la edición de los videos.

Comenta!