Cómo aprovechar al máximo tu aire acondicionado para gastar menos con estos tips

Conoce cómo mejorar el rendimiento de tu aire acondicionado ¡en esta nota!

Se acerca el verano y quienes tienen aire acondicionado en sus hogares van a tener a su mejor aliado.

¿Cómo sacarle el mayor provecho a tu aire acondicionado y ganarle al calor?

BGH

Para lograr un mejor rendimiento de tu aire acondicionado y disfrutar del mejor clima en tu hogar, te recomendamos tener en cuenta algunos detalles. Primero que nada, y como ya te contamos en otra oportunidad, lo ideal es mantener los filtros limpios, lo recomendable es hacerles mantenimiento cada dos años, así también podrás preservarlo y mejorar su rendimiento.

RELACIONADO  ¿Cómo cuidar tu Smart TV y cuál es el mejor lugar para instalarlo?

Además, es importante saber cuál es la temperatura recomendada para gastar menos energía. En invierno, la mejor forma de calefaccionar tu hogar es colocando el aire en 21 o 22 grados y en verano en 24 grados. De esta forma no solo ayudamos al medio ambiente, sino que además reducimos el consumo y tendremos un mayor confort.

Algunos tips de BGH, la empresa de tecnología argentina:

Pero para mejorar el rendimiento de tu aire acondicionado te sumamos otros tips para tener en cuenta: cerrá puertas y ventanas cuando vayas  encenderlo, y si tienes la posibilidad de colocar topes en los marcos y debajo de la puerta evitarás aún más la pérdida de aire.

RELACIONADO  Tips para la cocina:¿Cómo mantener limpio el microondas y dónde instalarlo?

Ahora bien, ¿Quién duerme con el aire acondicionado prendido? la respuesta es: casi todos. Es difícil poder conciliar el sueño con un sofocante calor, pero ¿no te levantás congestionado o con frío? o ¿no te despertás tapado hasta la nariz y con mucho calor al mismo tiempo? Los equipos BGH tienen una función específica para solucionar este problema.

Nuestro cuerpo no funciona con la misma temperatura de día y de noche, por eso es probable que por más que pongas el aire acondicionado en 24 grados, durante la noche sientas frío. Es recomendable entonces utilizar la función Sleep para poder dormirnos frescos pero sin tener frio y super cómodos.

¿Cómo ahorrar energía con tu aire acondicionado?

Por último, un detalle importante al tener aire acondicionado en nuestras casas es mantener el ahorro de energía. Muchas personas disfrutan de colocar el aire en 18 grados, ya sea porque desean enfriar la habitación rápidamente o evitar que el calor invada el ambiente. Si embargo, nos encontramos con dos problemas: por un lado, no todos disfrutan de una temperatura tan baja, y por el otro, el consumo de energía es mucho mayor.

BGH

La mayoría de los aires acondicionados no regulan la temperatura, es decir que al colocarlo en 18 grados el dispositivo trabajará a ese nivel de frio constantemente. Además, el flujo del aire no se distribuye uniformemente, provocando incluso a que vaya directamente hacia las personas.

Sin embargo, existen aires acondicionados como el Silent Air Full Inverter de BGH que poseen Flujo de Aire 4D que distribuye el aire de forma uniforma por toda la habitación. Además, combinando este con la tecnología Smart Eye, que detecta el movimiento en el ambiente, evita dirigir el aire hacia las personas al mismo tiempo que asegura el máximo confort.

BGH

Por último, con la tecnología Smart Eye ya no tendrás que preocuparte por encender o apagar el aire acondicionado. Cuando la habitación permanece vacía por más de 30 minutos el equipo desciende su capacidad y frecuencia permitiendo un ahorro de energía. Sin embargo, cuando el sistema detecta la presencia de alguien vuelve a operar a su máxima capacidad y frecuencia normal permitiendo hasta un 50 por ciento de ahorro energético comparado con equipos split tradicionales on-off.

RELACIONADO  BGH presenta un nuevo Microondas Trifunción: ahora cocinar va a ser más fácil que antes

Ahora ya sabes más sobre el funcionamiento de tu aire acondicionado y cómo sacarle el máximo provecho. Podés encontrar estos y otros tips en las redes @BGH_SA, además en la web de la compañía podés adquirir estos y otros dispositivos.

Comenta!