¿Cómo cuidar tu aire acondicionado y cuál es la temperatura ideal para cada estación del año?

En Cultura Geek te traemos los BGH Tips para que puedas cuidar tu aire acondicionado de la mejor forma y tenerlo siempre listo, ya sea que seas del team invierno o verano. Conocé los detalles ¡acá!

BGH Tips

El aire acondicionado es cada vez más importante dentro de nuestras casas y cuidarlo es una gran idea para prolongar su vida útil. Los BGH Tips te ayudan a preservarlos y exprimir su potencial al máximo. En esta ocasión te contamos cómo mantener limpio tu aire acondicionado y cual es la temperatura ideal para climatizar nuestros hogares y ahorrar energía.

¿CÓMO LIMPIAR NUESTRO AIRE ACONDICIONADO?

BGH

En el mundo existen dos tipos de personas, quienes aman el calor y quienes prefieren el invierno. Sea que pertenezcas a un team o a otro la realidad es que el aire acondicionado lo usamos en ambos casos: para mantenernos calentitos y pasar las bajas temperaturas lo mejor posible o bien para refrescarnos en un crudo verano.

RELACIONADO  Las nuevas notebooks gaming ASUS ROG sorprenden procesadores Intel i9 10th gen y 2080 Super

Ya sea que lo utilicemos para uno u otro fin es importante saber preservar nuestro equipo. Y lo cierto es que presenta algunas diferencias para enfriar y para calentar y seguramente no las conocés todas. Por eso BGH nos da un Tip que nos servirá para descubrir por qué no sale agua por la manguera de desagote cuando lo usás para calentar el ambiente. ¿Estará funcionando mal? ¿tendrá algún problema el equipo?

En verano el aire acondicionado genera el frío desde la unidad interior, esto provoca que emane aire frío dentro de la casa y expulse el aire por la unidad exterior. El proceso en invierno se invierte, siendo la interior la que genera el aire caliente y la exterior el frío, es por eso que la manguera se mantiene seca y no gotea agua.

Ahora bien, al igual que los Smart TV, debemos mantener limpio nuestro aire acondicionado BGH, y acá te explicamos cómo hacerlo. Lo ideal es limpiar los filtros cada dos años, simplemente se deben retirar, lavarlos solo con agua y dejarlos secar bien antes de volverlos a utilizar, y listo.

¿CUÁL ES LA TEMPERATURA IDEAL?

La temperatura ideal es la que te mantiene calentito en invierno y fresquito en verano y con estos tips vas a poder además cuidar la energía. En invierno, la mejor forma de calefaccionar tu casa es colocando tu aire en 21 o 22 grados y en verano la temperatura ideal es de 24 grados. De esta forma ayudamos al medio ambiente, reducimos el consumo y tenemos un mayor confort dentro de nuestros hogares, para poder sobrellevar el invierno o verano.

Así que ahora ya sabes más sobre el funcionamiento de tu aire acondicionado y cómo conservarlo limpio. Podés encontrar estos y otros tips en las redes @BGH_SA, además desde la página web de la compañía líder de productos para el hogar de argentina podés adquirir estos y otros dispositivos.

 

Comenta!