Battlefield 2042: todos los detalles de su narrativa, personajes que regresan y todo lo que se vió en el corto “Exodus”

Electronic Arts publicó Exodus, un cortometraje que nos revela las claves narrativas de Battlefield 2042, y en el camino, ¡Confirmó el regreso de un héroe de Battlefield 4!

Battlefield-2042-CulturaGeek-4

Electronic Arts publicó “Exodus”, un cortometraje de Battlefield 2042 que nos cuenta cómo inició la guerra civil de los “Despatriados”, conflicto central en la narrativa del juego, además de presentar a algunos de los especialistas que estarán disponibles en las partidas.

Uno de los puntos más llamativos de Exodus es la inclusión de Kimble “Irish” Graves, icónico personaje de Battlefield 4, además de Clayton “Pac” Pakowski, lo que podría confirmar que Battlefield 2042 se lleva a cabo algunos años después de los acontecimientos de BF4, en un mismo universo.

Battlefield-2042-CulturaGeek-1

Otro personaje, aunque esta vez misterioso, es “Oz”, que choca con Irish en el futuro de los despatriados y siembra las semillas del conflicto principal de la historia de BF 2042. “La narrativa continuará evolucionando con el tiempo a medida que más personajes se unan al conflicto, cada uno con su propia historia que contar” declaró EA.

Una narrativa para Battlefield 2042

Como se confirmó anteriormente, Battlefield 2042 omitirá el modo campaña y se centrará enteramente en la experiencia multijugador. Sin embargo, el corto de Exodus muestra que aún habrá espacio para las historias bélicas, las cuales se desarrollarán a través de los especialistas que elijamos en las partidas.

“Estas historias tienen como objetivo brindarles a los fanáticos una forma de sumergirse en el universo de Battlefield 2042, tengan el control en la mano o no” dijo EA. “Ya sea que el jugador se preocupe profundamente por la narrativa o si necesita el contexto suficiente para disfrutar de la experiencia multijugador, la construcción del mundo está acá para permitir esa inmersión”.

RELACIONADO  EA reveló Battlefield 2042: sin modo campaña, con grandes mapas multijugador y lanzamiento en todas las plataformas

Battlefield-2042-CulturaGeek-2

Esta narrativa que nos presenta EA para Battlefield 2042 tiene a los despatriados en el centro de la acción, varios grupos divididos con agendas en conflicto y un misterioso líder llamado Oz que “ha estado moviendo los hilos dese las sombras y tratando de unirlos bajo una bandera” mientras las grandes potencias como Estados Unidos y Rusia luchan por los recursos más importantes del mundo. En total habrá diez especialistas, cada uno con su propia historia y, por supuesto, dispositivos y rasgos específicos para usar en el campo de batalla.

RELACIONADO  Battlefield 2042: primeros detalles de la beta abierta y el modo "Battlefield Portal"

Battlefield 2042 llegará en octubre para la actual y anterior generación de consolas

Battlefield-2042-CulturaGeek-6

Battlefield 2042 se lanzará el 22 de octubre en Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC. Electronic Arts mencionó cuáles serán las diferencias entre ambas generaciones de consolas, además de sugerir la llegada de una versión free-to-play en los próximos años para la saga.

RELACIONADO  ¿Battlefield free-to-play? EA planea que la franquicia adopte el modelo de "juego como servicio"

One Comment

  1. Pingback: Battlefield 2042 retrasa un mes su lanzamiento en consolas y PC - Cultura Geek

Comenta!