Rockstar Games trabaja en remasterizaciones de GTA San Andreas, Vice City y GTA III, de acuerdo a un reporte

Un reporte asegura que Rockstar Games trabaja en remasterizaciones de GTA San Andreas, Vice City y GTA III para consolas, PC y mobile.

GTA-San-Andreas-Cultura-Geek-2

Mientras Rockstar Games guarda silencio, en los últimos años surgieron numerosos rumores sobre una sexta entrega de GTA, y ahora, un reporte de Kotaku asegura que la compañía trabaja en remasterizaciones de GTA San Andreas, Vice City y GTA III.

En el reporte se aclara que las fuentes tienen un “historial fiable que nos ha avisado sobre las actualizaciones de GTA Online y Red Dead Online con semanas, sino meses, de antelación”. Las remasterizaciones se llevarían a cabo con Unreal Engine para obtener una mezcla de gráficos “nuevos y antiguos” y al parecer retocarán los efectos visuales, pulirán la interfaz de usuario y si bien no se dieron detalles sobre la jugabilidad, parece que se mantendrá en la misma línea que los juegos de PS2.

RELACIONADO  GTA V: los 6 misterios más grandes hasta el momento

GTA San Andreas, Vice City y GTA III volverían en alta definición

El estudio a cargo de las remasterizaciones sería Rockstar Games Dundee de Escocia, el cual hace poco sumó a gente de Ruffian Games, quienes trabajaron en Crackdown 2, Crackdown 3 y colaboraron en el desarrollo de Halo: The Master Chief Collection.

GTA-San-Andreas-Cultura-Geek-3

También se habla sobre los planes de lanzamiento. En un principio, parece que Rockstar Games quería lanzar las tres remasterizaciones en un pack que se daría como agradecimiento a los compradores de GTA V, pero ahora habrían cambiado de idea y los comercializarían en octubre de este año para plataformas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, además de Nintendo Switch, Google Stadia y mobile. Además del desarrollo de los tres GTA clásicos, Rockstar Games tendría planes para portear Red Dead Redemption original, pero todo dependería del éxito de las remasterizaciones.

RELACIONADO  GTA VI tendría a una mujer de protagonista y se ambientaría en una Vice City moderna, de acuerdo a nuevos rumores

Remasterizaciones de Grand Theft Auto

GTA-San-Andreas-Cultura-Geek-1

No es la primera vez que Rockstar Games remasteriza las clásicas entregas de GTA. En 2015 lanzó GTA San Andreas para PlayStation 3 y mobile, una versión HD con 60 FPS. Por lo tanto, de ser cierto el rumor, el desarrollo bajo el motor gráfico Unreal Engine cambiaría la experiencia, aunque eso solo lo descubriremos en el momento que Rockstar Games realice un anuncio oficial al respecto.

RELACIONADO  Siete años después, GTA Online cerrará los servidores de PS3 y Xbox 360

Comenta!