Nvidia DLSS llegó a Crysis Remastered y System Shock Remake: notables mejoras gráficas y de rendimiento para Unreal Engine 4

Nvidia DLSS llegó a Crysis Remastered, System Shock Remake y estará disponible en The Fable Woods: te contamos de qué se trata y cómo funciona, ¡en esta nota!

CES-2021-Nvidia-GeForce-RTX-serie-30-portatiles-CulturaGeek-1

Nvidia DLSS ya está disponible en Crysis Remastered, en la demo gratuita del remake de System Shock y estará disponible en The Fabled Woods cuando se estrene a finales de marzo. Con más de 40 títulos que emplean DLSS de Nvidia, la compañía publicó algunos videos para mostrar cómo funciona su tecnología.

El mes pasado, Nvidia lanzó un plugin para Unreal Engine 4.26 llamado Nvidia DLSS. Este permite a los desarrolladores aplicar mejores tecnologías en sus videojuegos y, por ende, mejorar notablemente el rendimiento de los visuales. Por ejemplo, con una mayor velocidad de fotogramas, resoluciones de renderizados o trazados de rayos.

Las GPU Geforce RTX son los dispositivos que permiten ejecutar con éxito el plugin DLSS en Unreal Engine 4. Hasta ahora, hubo más de 40 videojuegos que lograron beneficios con la tecnología de Nvidia, entre los que destacan Nioh 2: The Complete Collection, Mount & Blade II: Bannerlord. También encontramos títulos más recientes, como Crysis Remastered y System Shock Remake (que presenta una demo gratuita para descubrir las mejores gráficas ahora mismo).

Comparativa y puesta en acción de System Shock Remake, The Fable Woods y Crysis Remastered con Nvidia DLSS

Nvidia-DLSS-System-Shock-CulturaGeek-1

Por su parte, Nvidia publicó un video con detalles técnicos de la tecnología DLSS y comparativas de rendimiento entre las versiones originales y las modificadas por sus desarrolladores.

RELACIONADO  System Shock: trailer, Alpha Demo y toda la info de otra remake que promete

En primer lugar, System Shock Remake es un videojuego de terror y ciencia ficción que renueva el clásico de culto de 1994 con mejoras jugables, pero sobre todo gráficas. Sus creadores, Night Dive Studios, utilizaron Unreal Engine 4 para rehacer System Shock y aplicaron la tecnología DLSS de Nvidia para obtener un aumento considerable de FPS en resolución 4K. De hecho, la apuesta aumenta su valor cuando Nvidia asegura que las placas GeForce RTX Serie 30 pueden alcanzar 4K/120 FPS o una resolución de 2560×1440 con hasta 240 FPS.

Nvidia-DLSS-CulturaGeek-2

Matthew Kenneally, ingeniero principal de Night Dive Studios, dijo: “El complemento para Unreal Engine 4 simplifica el trabajo de agregar NVIDIA DLSS al juego. De hecho, lo lanzamos durante el fin de semana”.

Por otra parte, The Fable Woods es un videojuego de CyberPunch Studios que se estrenará el 25 de marzo próximo. Allí se aplicó el complemento de Nvidia DLSS y obtuvo efectos de trazado de rayos, resolución 3840×2160 y 60 FPS, mientras las configuraciones se mantenían al máximo.

Joe Bauer, CEO de CyberPunch Studios, mencionó: “Agregar NVIDIA DLSS a The Fabled Woods fue fácil gracias al complemento Unreal Engine 4, y el impacto que tiene en el rendimiento es sustancial”. Los jugadores pueden acceder a una demo gratuita hasta el 24 de marzo.

RELACIONADO  CES 2021: Nvidia GeForce RTX 3060 es la opción más económica para jugar con Ray Tracing

Finalmente, Crysis Remastered, la versión mejorada de uno de los FPS con mayor impacto visual en la historia de los videojuegos, recibió aún más mejoras gracias al complemento. El título de Crytek se beneficia con mayor velocidad de fotogramas y efectos de trazado de rayos, opciones disponibles en exclusiva para las placas GeForce RTX.

One Comment

  1. Pingback: Conocé a Lihue: una aventura narrativa argentina que transcurre en el sueño de una chica trans - Cultura Geek

Comenta!