Nvidia: CMP será una línea para la minería cripto y formateará el uso de las RTX 3060 solo para gaming

Nvidia presentó los CMP, una nueva línea de productos centrados en la minería profesional de criptomonedas y reducirá un 50% el ratio de hash en la RTX 3060.

CES-2021-Nvidia-GeForce-RTX-serie-30-portatiles-CulturaGeek-1

Nvidia anunció los CMP, una línea de productos exclusivos para la minería de criptomonedas con el objetivo de liberar la demanda de placas gráficas RTX Serie 3000, centradas en los videojuegos.

El próximo 25 de febrero se lanzará la nueva placa de video de Nvidia RTX 3060, la cual ofrecerá una serie de especificaciones técnicas de nueva generación a un precio competitivo. En paralelo, la compañía lucha por abastecer a los miles de usuarios que buscan obtener sus tarjetas gráficas lo antes posible. Muchos de ellos para jugar o editar videos, pero también hay un enorme grupo de personas que comprará las RTX 3060 para realizar minería de criptomonedas.

La RTX 3060 bajará su rendimiento en minería de criptomonedas Ethereum

Hoy temprano, Nvidia lanzó un comunicado en el que confirma que tomará una medida drástica para frenar las compras de sus placas de video con el objetivo de minar criptomonedas. Cuando la tarjeta RTX 3060 llegue al mercado a finales de febrero, integrará un driver que disminuirá en un 50% el ratio de “hash”, lo que se traduce en un rendimiento mucho más bajo para la minería de divisas virtuales. Cabe aclarar que Nvidia solo menciona las criptomonedas Ethereum, una de las más populares en estos días, y no deja claro si el rendimiento de la placa disminuirá en la minería de otras divisas.

RELACIONADO  CES 2021: Nvidia GeForce RTX 3060 es la opción más económica para jugar con Ray Tracing

La potencia de las placas gráficas de Nvidia RTX Serie 3000 es ideal para la minería de criptomonedas, pero la compañía aclara que el objetivo de sus tarjetas gráficas apunta a disfrutar de videojuegos o trabajar en edición de video.

La solución de Nvidia para los usuarios que realizan minería de criptomonedas

Como solución a la medida drástica tomada en RTX 3060, Nvidia anunció los CMP (Cryptocurrency Mining Processor), una nueva línea de productos centrados en la minería profesional de criptomonedas. Se trata de una serie de dispositivos que no cumplirán las exigencias de gráficos, puesto que estarán optimizados para “Obtener el mejor rendimiento y eficiencia en la minería”. También se confirmó que no cumplen las especificaciones de las GPU GeForce, de modo que no afectarán la disponibilidad de las placas para videojuegos. Por ejemplo, suprimirán las salidas de video (no podrán conectarse a ninguna pantalla), una característica que mejoraría el flujo de aire durante la minería. Asimismo, se mencionó que los productos CMP “Tienen un pico de voltaje y frecuencia de núcleo más bajo, lo que mejora la eficiencia energética de la minería”.

RELACIONADO  Nvidia confirmó que el stock de las RTX Serie 3000 será escaso en 2020 y parte del 2021

La decisión de Nvidia se tomó en un contexto en el que las nuevas RTX Serie 3000 escasean en todo el mundo. El año pasado, uno de sus directivos mencionó que se trata de un problema de demanda y no de suministro, mientras anunciaba que la falta de stock sería una constante en 2021.

RTX 3060, la nueva placa de video de la Serie 3000, ofrece un precio competitivo con características técnicas que incluso podrían compararse con sus hermanas mayores, por lo que la decisión de lanzar productos exclusivos para la minería podría ser una solución para dividir la venta de productos Nvidia entre los consumidores de videojuegos y edición de video y los que se dedican profesionalmente a la minería. Será cuestión de tiempo para comprobar la eficacia de esta medida. “Con los CMP, podemos ayudar a los mineros a construir los centros de datos más eficientes y, al mismo tiempo, conservar las GPU GeForce RTX para los jugadores” cierra Nvidia su comunicado.

Comenta!