CES 2021: Nvidia presentó las tarjetas gráficas GeForce RTX serie 30 para portátiles

Nvidia presentó durante la CES virtual las tarjetas gráficas GeForce RTX serie 30 para portátiles, ideales para videojuegos y programas de edición. Todos los detalles, ¡en esta nota!

En el marco del CES 2021, uno de los eventos de tecnología más importantes a nivel mundial, Nvidia anunció la llegada de gráficos GeForce RTX serie 30 para portátiles, lo que ofrecerá tecnología de última generación a partir de los $999 dólares.

“Tras conquistar el mercado de las PC de escritorio, nuestra arquitectura Ampere ya está impulsando los portátiles más rápidos del mundo” declaró Kaustubh Sanghani, responsable del área de fabricantes de GeForce en Nvidia. Recordamos que, poco después del lanzamiento de las nuevas RTX serie 30, la compañía anunció la escasez de stock debido a la alta demanda que llegó de manera impredecible. Sanghani también comentó que “Estos nuevos sistemas delgados y ligeros se basan en nuestro diseño Max-Q, en el que todos los aspectos están optimizados en cuanto a potencia y rendimiento”.

Información técnica de los nuevos portátiles Nvidia con GeForce RTX serie 30

Los portátiles anuncios por Nvidia en CES 2021 integrarán gráficos GeForce RTX serie 30, lo que permitirá tanto a jugadores como creadores de contenido iniciar videojuegos y programas de alta demanda sin problemas. En una nota anterior, presentamos al detalle estas nuevas placas de Nvidia, las cuales ofrecen especificaciones de nueva generación a un costo más bajo de lo habitual. La mejor noticia es que con los portátiles sucederá algo similar.
CES-2021-Razer-Blade-15-PRO-17-CulturaGeek-6

RELACIONADO  CES 2021: los anuncios más curiosos del evento de tecnología

El modelo con GeForce RTX 3060 puede alcanzar 90FPS con ajustes ultra y resolución Full HD por un costo de $999 dólares, mucho más económico que la GeForce RTX 2080 SUPER ($2500 dólares). Por su lado, el modelo GeForce RTX 3070 permite disfrutar de videojuegos en 1440p con una tasa de 90 y ajustes en ultra, su precio es de $1299 dólares. Finalmente, el modelo GeForce RTX 3080, que ofrecerá 16GB de memoria G6 para mover videojuegos en configuración ultra a una resolución de 1440p y tasa de 100FPS. El precio será de $1999 dólares.

CES-2021-Nvidia-GeForce-RTX-serie-30-portatiles-CulturaGeek-1

Como mencionó Sanghani a través de un comunicado de prensa, los gráficos para portátiles de Nvidia integrarán la tecnología Max-Q, lo que optimizará el sistema para que alcance el mayor rendimiento posible. Esto incluye funciones importantes como Dynamic Boost 2.0 para que una IA equilibre la potencia del CPU y GPU en tiempo real; WhisperMode 2.0, que mantiene estables la temperatura del dispositivo para evitar ruidos molestos; Barra redimensionable, una función que permite a la CPU un acceso completo a la memoria de la GPU para lograr un aumento en el rendimiento, y Nvidia DLSS, que utiliza los núcleos y tensores AI y RTX para potenciar el rendimiento gráfico sin exigir demasiado a la GPU.

RELACIONADO  CES 2021: Samsung reveló Upcycling, su plan para dar nuevo propósito a smartphones viejos

Por otro lado, los nuevos portátiles incorporarán la conocida arquitectura Ampere de Nvidia, que ofrecerá el doble de rendimiento FP32, y lo que se traduce en un mayor rendimiento por vatio que la generación anterior. La compañía asegura que el renderizado es hasta dos veces más veloz que la generación anterior, lo que ayudará muchísimo a los creadores de contenido para trabajar con metraje RAW de 8K y utilizar una IA especial para simplificar los núcleos de trabajo. Adicionalmente, las computadoras tendrán disponibles funciones de la marca como Nvidia Broadcast, Nvidia Reflex, GeForce Experience y Nvidia Studio.

Nvidia-RTX3000-event-CulturaGeek-2

Los portátiles de Nvidia GeForce RTX serie 30 estarán disponibles a finales de enero en los principales fabricantes de equipos originales del mundo (Acer, Alienware, ASUS, Dell, Gigabyte, HP, Lenovo, MSI, Razer). El precio, configuraciones y disponibilidad variará según las regiones y la marca.

RELACIONADO  CES 2021: TCL presentó pantallas enrollables, smartphones Alcatel, rastreadores para mascotas y mucho más

Comenta!