Cine tradicional: el gobierno aprobó la reapertura de las salas y ya funcionan en algunas provincias argentinas

De a poco las salas de cine tradicionales comienzan su regreso, y Córdoba será la primer provincia en reabrir las salas de cine en Argentina. Conocé los detalles y protocolos, ¡en esta nota!

Finalmente el cine tradicional comienza su regreso, y las salas volverán a operar en algunas provincias. Ya hay casos confirmados en Córdoba, donde las salas Hoyts y Showcase volverán a abrir tras la aprobación de los protocolos del COE y el visto bueno al pedido de la provincia a Nación. Otras provincias donde comenzarán a operar serán Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza y Santiago del Estero. Para el resto del país la decisión quedará en manos del poder ejecutivo.

RELACIONADO  Netflix promete estrenar una película original por semana en este 2021

Los regresos se darán a partir del miércoles 13 de enero de 2021, según el gerente general de Hoyts, Martín Álvarez Morales, en comuncación con el diario La Voz. Además, se vuelve con nuevos estrenos como el drama I Still Believe y la película de terror Empty Man. Otras salas emitirán películas pre-pandemia como Sonic, Onward, Bad boys For Life El robo del siglo. Para los siguientes días se podrá ver Scoby Doo y Cats and dogs, además del anime Tenki No Ko (“La Chica del Clima” o “El Tiempo Contigo“).
Cine covid protocolo sala de cine

Las salas reabren bajo protocolos obligatorios aprobados por las provincias y Nación como el uso de barbijo, limpieza de las salas y distanciamiento. De acuerdo explicó, “Hicimos trabajos para poner a punto los aires acondicionados, hemos puesto señalética para el distanciamiento, va a haber puestos de estaciones de alcohol en gel y los empleados mantendrán el distanciamiento entre ellos además de usar barbijos, al igual que los clientes“. Las entradas se podrán comprar en boleterías directamente, pero se solicita que se prioricen las compras vía aplicaciones o páginas web para evitar colas.
Cine covid protocolo sala de cine

RELACIONADO  The Umbrella Academy: este es el nuevo cast para The Sparrow Academy

El número máximo de personas en cada grupo será de seis y deberá dejar espacios libres con respecto a los espectadores de atrás, adelante, y costados. En el caso de Córdoba, las entradas costarán 260 pesos, sin posibilidad de promociones, pero los estrenos tendrán un precio de 540 pesos a los que se puede aplicar 2×1.

Comenta!