CES 2021: Sony presentó pantallas, drones, sensaciones 3D y hasta un auto

Sony exhibió sus productos y nuevas tecnologías en CES 2021, la edición digital de la feria de tecnología más importante del mundo. Conocé los productos que se vienen y los detalles de lo que presentaron, ¡acá!

Sony

Sony presentó varias novedades en la feria digital de tecnología CES 2021, con 12 temas que muestran cómo la tecnología puede potenciar la creación de contenido y experiencias de entretenimiento inmersivo. El presidente Kenichiro Yoshida habló de los nuevos productos entre los que destacan la PlayStation 5, VISION-S y Airpeak. Además, también se presentaron la nueva línea de modelos de televisores BRAVIA XR y las formas de colaboración única en curso que involucran a artistas y nuevas tecnologías.

RELACIONADO  CES 2021: TCL presentó pantallas enrollables, smartphones Alcatel, rastreadores para mascotas y mucho más

Producción virtual con captura volumétrica del mundo real

Los sets y locaciones de producciones de cine y televisión se capturan como datos volumétricos 3D en una nube de puntos que se reproducen en Atom View. Luego se muestran en una pantalla Crystal LED para hacer producciones virtuales en tiempo real.

Concierto virtual

Sony

La cantante y compositora de Epic Records, Madison Beer, colaboró con Sony Music Entertainment y Verizon para una exhibición de música de realidad inmersiva en plataformas digitales. Gracias a la tecnología de creación de material 3D en tiempo real, la cantante se convirtió en un avatar hiperrealista para ofrecer un concierto en la recreación virtual del  Sony Hall.

Herramientas de producción musical 360 Reality Audio

Sony y Virtual Sonics se aliaron para este proyecto que permite hacer  música compatible con 360 Reality Audio, que realiza un campo de sonido espacial. Por medio de este se puede transformar música en un campo esférico 360 con las plataformas de producción existentes.

RELACIONADO  CES 2021: Razer - cómo son sus nuevas laptops para gaming Razer Blade 15 y Razer Blade PRO 17

Airpeak

Estos drones cuentan con cámaras sin espejo de fotograma completo Alpha de Sony, y permiten filmar dinámicamente en vuelo estable.

Spatial Reality Display

Esta es una pantalla que reproduce imágenes espaciales en tres dimensiones como si fueran reales. Gracias a su extraordinario realismo y nivel de detalle, expande el alcance de la expresión de los videos y genera sensación de profundidad, textura, y más.

Pantalla Crystal LED

La nueva serie Crystal LED está equipada con el procesador de imágenes de alta calidad y rendimiento X1 for Crystal LED, con la tecnología de control y procesamiento de señales de la serie BRAVIA. Las imágenes se muestran con una amplia gama de diseños y tamaños en formas envolventes que estimulan la creatividad de los creadores.

Innovaciones de Hawk-Eye

Hawk-Eye sirve para traer soluciones de arbitraje deportivo, y ahora se comenzará a aplicar al baseball. El sistema obtiene datos a través de varias técnicas y permite una mejor interacción entre fans y el desarrollo de los jugadores.

Bravia XR

Los nuevos televisores BRAVIA XR están equipados con el procesador Cognitive Processor XR que detectan puntos focales del espectador y realiza un análisis transversal para mejorar la calidad visual. Además, convierte el sonido a 5.1.2 canales.

RELACIONADO  CES 2021: Intel presentó nuevos procesadores de 11va generación y avances en la producción de vehículos autónomos

Transmisión de video 360 Reality Audio

Esta tecnología combina el campo de sonido espacial y las imágenes de 360 ​​Reality Audio, en cooperación con los principales sellos musicales y servicios de streaming. El oyente experimentará una sensación de presencia e inmersión como si estuviera en el mismo espacio que el artista. El primer contenido disponible será el de Zara Larsson.

PlayStation 5

Sony

En noviembre de 2020 lanzó la PS5 y su joystick DualSense, con audio 3d y tecnología háptica para redefinir las sensaciones del gaming. En esta CES Sony mostró su compromiso con el gaming. La consola llegó a Argentina a principios de diciembre de 2020

Vision-S

Sony

Vision-S es el proyecto de Sony para el desarrollo de vehículos con mejores términos de seguridad, entretenimiento y adaptabilidad, y ya comenzaron las pruebas en vía pública en Austria en diciembre de 2020. Aún no hay fecha de venta pero es otro de los gigantes de la tecnología que anuncia su compromiso con los autos, como lo hizo Apple, Intel y AMD.

Comenta!