Tutorial: cómo sincronizar el portapapeles entre Windows y Android para copiar y pegar desde el celu a la compu

Copiar y pegar sin importar el lugar. En esta nota te contamos cómo sincronizar el portapapeles entre Windows y Android para mover todo de tu Android a tu PC.

Apps-Android-segunda-pantalla-PC-3

Sincronizar el portapapeles de tu smartphone con Android y PC con Windows 10 es una de las funciones más necesitadas, aunque no lo parezca: copiar una oración en uno de los dispositivos y pegarla en el otro es una acción práctica que no tiene vuelta atrás, ¡Y en esta nota te contamos los pasos a seguir para usarla!

Cómo sincronizar el portapapeles entre Windows y Android

Para sincronizar el portapapeles entre una PC con Windows 10 y un smartphone con Android tendrás que acceder a la última beta de SwiftKey. Se trata de una aplicación de Microsoft que recientemente sumó la función en estado beta. Se encuentra buscando “Microsoft SwitftKey” en la barra de búsqueda y pulsando en la opción de “Escritura enriquecida” del menú. Allí se abrirá una ventana de “Portapapeles” con una función de “Sincronizar entre dispositivos”, donde tendrás que pulsar en “Introducción” para continuar con el procedimiento.

En el caso de que la aplicación esté actualizada, verás la opción de “Sincronizar el historial del portapapeles” y, para que sea efectiva, deberás iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft tanto en la PC como en tu smartphone con Android. Si seguiste los pasos y finalizaste la introducción, todo lo que copies en el portapapeles estará disponible en ambos dispositivos durante una hora.

Windows y Android, cada vez más unidos

La sincronización entre los sistemas de Windows y Android será cada vez más común. Hace poco, Microsoft reveló el sistema operativo Windows 11, que llegará de forma gratuita a todos los propietarios de W10 y, entre sus novedades más destacadas, se encuentra la renovación de la Microsoft Store, la cual permitirá bajar aplicaciones de Windows y Android sin ninguna restricción, como Disney Plus, Adobe Creative Cloud, Zoom y otras. Asimismo, Microsoft reducirá las comisiones que se queda de las ventas de apps en su tienda para ayudar a los desarrolladores, un aspecto que sin lugar a dudas será clave en el nuevo sistema operativo.

Comenta!