Windows 11: precio, fecha de lanzamiento y como conseguir gratis el próximo sistema operativo de Microsoft

Microsoft reveló Windows 11, el nuevo sistema operativo para PC, y será gratis para todos los propietarios de W10. Te contamos todas las novedades, ¡en esta nota!

Windows-11-novedades-CulturaGeek-1

Microsoft reveló oficialmente el nuevo sistema operativo para PC, Windows 11, con una simplificación de la interfaz de usuario, una nueva tienda de aplicaciones y mejoras para potenciar el rendimiento en multitareas, entre otras cosas.

Un menú Inicio renovado

Windows-11-novedades-CulturaGeek-9

Uno de los primeros cambios en Windows 11 se observa en el menú de Inicio con una interfaz mucho más limpia a la hora de mostrar las aplicaciones, algo más cercano a la estética de macOS y Chrome OS. También cambiaron las ubicaciones de los íconos, que ahora están centrados en la barra de tareas, y las esquinas de las ventanas, que se muestran redondeadas. El jefe de Windows, Pana Panay declaró que “El equipo se obsesionó con cada detalle”.

Microsoft asegura que el rendimiento de Windows 11 será mucho más alto que el de Windows 10: las aplicaciones prometen ser un 40% más pequeñas y eficientes debido a que se abren en segundo plano, mientras que el añadido de “Snap Layouts” permitirá abrir aplicaciones de manera tal que encajen en nuestra forma de trabajo, por ejemplo, con el uso de dos monitores.

Aplicaciones y Widgets

Windows-11-novedades-CulturaGeek-13

¿Y se acuerdan de la asociación de Skype con Windows 10? En la nueva versión del sistema operativo, tendremos anclada la aplicación de Microsoft Teams en la barra de tareas.

Sobre los Widgets, se confirmó que mostrarán contenido personalizado para cada usuario a través de un IA mejorada de Windows 10: noticias, mapas, clima y tiempo, entre otros. En cuanto las opciones de accesibilidad, se mencionó que Windows 11 servirá para usar de manera tradicional o con gestos y táctiles. El sistema operativo también será compatible con los lápices digitales y la escritura por voz, lo que podría traer nuevas incorporaciones de software y hardware en un futuro.

Xbox: la nueva generación de videojuegos despegará de la mano de Windows 11

Sobre el apartado de videojuegos, Microsoft anunció una mejor incorporación de Xbox y todos sus servicios. Los videojuegos que sean compatibles con DirectX 11 y DirectX 12, recibirán un “Auto HDR” a través de un software de la empresa, siempre y cuando el usuario cuente con un monitor con HDR. La compañía también prometió mejoras en la velocidad en los tiempos de carga a través de DirectStorage, que sacará el provecho a los almacenamientos NVMe.

RELACIONADO  Microsoft lanzó un monitor de recursos para Xbox Game Bar en Windows 10

Xbox Game Pass, uno de los servicios de videojuegos más populares del momento, tendrá una integración completa en Windows 11, donde los jugadores podrán acceder al catálogo de títulos de Microsoft para jugarlos desde su PC o xCloud.

Tienda de Microsoft: un cambio de cara importante

Entre los cambios más importantes que llegarán en Windows 11 encontramos la tienda de Microsoft, completamente renovada. Además de sus cambios estéticos en la interfaz de usuario, la nueva tienda tendrá muchas aplicaciones nuevas para PC e incluso permitirá usar aplicaciones de Android sin problemas, como Instagram y Tik Tok. Microsoft se asoció con Amazon e Intel para hacer esto posible, y brindarán más información en los próximos meses.

RELACIONADO  WhatsApp en la PC: Cómo hacer llamadas de audio y video en Windows y MacOs

Otra gran noticia para los desarrolladores es que se llevarán el 100% de los ingresos de sus aplicaciones a través de la tienda, e incluso podrán integrar métodos de pago propios sin que Microsoft se entrometa: “Windows siempre ha defendido la soberanía de los creadores” mencionó Satya Nadella.

Disponibilidad y precio

Windows-11-novedades-CulturaGeek-12

Windows 11 estará disponible como una actualización gratuita de Windows 10 a finales del 2021.

Comenta!