xCloud: los usuarios de Xbox One podrán jugar los juegos de Series X a través de Xbox Cloud Gaming

xCloud permitirá jugar una Xbox Series X desde Xbox One, de acuerdo a Microsoft. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

xCloud

La llegada de xCloud a TV a través de un stick HDMI fue una de las noticias más importantes de E3 2021. La posibilidad de disfrutar del enorme catálogo de Xbox Game Pass sin necesidad de un hardware podría cambiar para siempre el rumbo de la industria.

Esta noticia nos llegó en el marco de la E3 2021, donde Microsoft brindó una completa actualización de novedades sobre Xbox Game Pass y xCloud. La compañía confirmó que ya trabaja con fabricantes de Smart TVs para integrar Xbox Game Pass como una aplicación a la que los usuarios podrán acceder con un control y jugar cualquier título del catálogo a través de la nube de Xbox Cloud Gaming.

Los jugadores de Xbox One podrían jugar a Series X por medio de xCloud

xCloud

La potencia de xCloud equivaldría a una Xbox Series X, la consola más potente del mercado, lo que hace aún más interesante el ecosistema que Microsoft planea integrar en los hogares próximamente. Sin embargo, hay un detalle que no se puede pasar por alto y es que los usuarios de Xbox One podrán usar la consola para acceder a Xbox Cloud Gaming y jugar cualquiera de los videojuegos de Xbox Game Pass en la nube, con la potencia de una Xbox Series X.

En la conferencia del domingo pasado, Microsoft anunció 27 videojuegos que llegarán a Xbox Game Pass, muchos de ellos en su día de lanzamiento: desde Triple-A, hasta indies y algunos Doble-A, por supuesto. Muchos de estos videojuegos no estarán disponibles en Xbox One o, en su defecto, tendrán algunos recortes jugables por los límites que dispone el hardware de la consola. Pero la posibilidad de jugar con Xbox Cloud Gaming podría cambiarlo todo.

xCloud

“Para los millones de personas que juegan en las consolas Xbox One hoy en día, estamos deseando compartir más sobre cómo llevaremos muchos de estos juegos de nueva generación, como Microsoft Flight Simulator, a su consola a través de Xbox Cloud Gaming” declaró Microsoft en Xbox Wire. Básicamente, así como xCloud funciona sin problemas en dispositivos Android, tablets y navegadores, los jugadores de consolas Xbox One podrán acceder a las nubes para jugar los videojuegos de nueva generación sin actualizar el hardware obsoleto de Xbox One, algo que hará la transición de generación de consolas mucho más llevadera.

Xbox Cloud Gaming sin fecha en Argentina

xCloud

Por ahora, el único problema de Xbox Cloud Gaming es que está disponible en una cantidad muy limitada de regiones. En Argentina, por ejemplo, solo se puede jugar a través de una VPN, aunque sorprende por sus resultados con muy poca latencia. La semana pasada, Microsoft confirmó que instalará servidores en Brasil, por lo que la llegada de la nube de Xbox a Argentina podría estar más cerca de lo que creemos.

RELACIONADO  El futuro de Xbox: integración en Smart TV, Xcloud, planes para Game Pass, anuncios de E3 2021 y mucho más

Comenta!