Loki – Episodio 2: hacemos un repaso sobre el nuevo y misterioso personaje y sus posibles teorías

Aparece un nuevo personaje en Loki, la serie que tiene como protagonista a Tom Hiddleston, y te contamos todas las teorías que hay alrededor del personaje. Ojo, hay mucho posible spoiler si todavía no viste nada.

Lady Loki

El segundo episodio de Loki está recién salido del horno y (OJO SPOILERS EN LO QUE SIGUE!) pudimos ver a esta variante de Loki y su plan para destruir la Línea de Tiempo Sagrada.

Hay muchas pistas a lo largo de los dos primeros episodios de la serie para darnos una idea de lo que “Lady Loki” tiene en mente. Ya está al borde de hacer estragos con la Línea de Tiempo Sagrada y acabar con los Guardianes del Tiempo, lo que podría generar un cambio radical para el resto del MCU.

Al final del primer episodio, Mobius le dice a Loki que la variante que está cazando es en realidad otra versión del dios del engaño. Luego, podemos ver una escena en la que una figura encapuchada se enfrenta a un escuadrón de cazadores de la TVA. Ya en el segundo episodio, vemos la persecución a este misterioso nuevo Loki, y se explica que utilizó los acontecimientos apocalípticos de la Línea de Tiempo Sagrada para esconderse a la vista de la TVA.

Después de seguirle la pista hasta Alabama 2050, nos enteramos de que es ni más ni menos que Lady Loki. Pero esta es una versión bastante cambiada y con muchas libertades creativas del personaje que conocemos de los cómics de Marvel.

RELACIONADO  Jordan Vogt-Roberts: "Mi fuerza está en ayudar a reescribir la narrativa de cómo la gente percibe a Metal Gear y Gundam"

Está claro que las intenciones de Lady Loki son completamente destructivas, pero también queda en evidencia que detrás del personaje hay más que destrucción por la simple destrucción. No solo por cómo se encara al personaje y esos halos de misterio que intervienen en su desarrollo a nivel narrativo. Sino que también por algunas pistas que, como dijimos en un principio, han aparecido a lo largo de ambos capítulos.

Lady Loki, por lo que podemos ver, prepara su plan contra la Línea de Tiempo Sagrada desde hace tiempo. El clímax del segundo episodio nos muestra que pudo juntar un gran número de cargas de reinicio. Luego, tras robar un dispositivo de la TVA que le permite abrir puertas temporales, tiene la intención de enviarlas a todas a diferentes momentos espacio-temporales para que detonen. De esta forma, busca provocar numerosos eventos concadenados y amenazar la estabilidad de la Línea de Tiempo Sagrada. Como si fuese poco, y gracias a los cazadores de la TVA que secuestró previamente, parece que conoce la ubicación secreta de los propios Guardianes del Tiempo.

Lady Loki

Una de las probabilidades, si sacamos conclusiones, sea que Lady Loki lleva a cabo una operación múltiple para erradicar por completo el control de los Guardianes del Tiempo sobre el universo. Al desestabilizar la Línea de Tiempo Sagrada debilita, por ende, la capacidad de la TVA para controlar y manipular los acontecimientos. Y como ya sabe dónde están los Guardianes del Tiempo, es muy probable que utilice el caos de su ataque como distracción para orquestar y diagramar el siguiente ataque contra ellos. Si es capaz de encontrarlos y derrotarlos, o incluso incapacitarlos de alguna forma solo por algunos segundos, todo el control y el poder que se le adquiere a estos personajes (incluida la propia TVA) podría desmoronarse. Esto terminaría en un caos que va a atravesar directamente a todo el MCU planteado hasta este momento.

Los motivos por los cuales Lady Loki hace lo que hace, pueden ser varios. El primero, nace de las propias palabras de Loki, cuando el personaje se queja con Mobius varias veces en el segundo episodio y afirma que un universo perfectamente ordenado y predecible es aburrido. La segunda, es la motivación de ser malvada por el mal mismo, como lo ha hecho Loki también varias veces en el pasado, antes de ser el personajes amistoso y querible que es hoy en día. Recordemos que, por celos o por ansias de poder, hizo estragos apenas aparecía dentro del MCU. La última teoría que podríamos evaluar, es que Lady Loki es realmente malvada como la TVA asegura y lo que quiere es controlar ella misma el universo y sus acontecimientos.

RELACIONADO  Spider-Man: No Way Home - El Kraven de Aaron Taylor Johnson podría ser el enemigo de Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield

Hay otras teorías que se manejan, de que la TVA podría ser para Loki lo que S.H.I.E.L.D. supo ser para Avengers: una agencia llena de secretos oscuros manejada por personajes que tienen otras intenciones de las que dicen tener. En este caso, Lady Loki sería una suerte de heroína no reconocida que lucha en contra de un sistema que muestra bondad solo para esconder el control del propio universo y de que todo sea tal cual ellos lo desean al dejar que las cosas ocurran, o no, según sus propios intereses.

Según los vídeos educativos de la TVA, la Línea de Tiempo Sagrada fue el final del multiverso del MCU. Eso significa que, si esta se destruyera y creara múltiples eventos compartidos sin solución, podría darle vida, por así decirle, al propio multiverso. Es posible, entonces, que el objetivo final de Lady Loki sea precisamente eso: reformar el multiverso y destruir a los Guardianes del Tiempo y a la TVA, para liberar así al MCU de su singular y predecible historia. Esto tendría mucho sentido para el MCU como franquicia, ya que al reestablecer el multiverso le permitiría a Marvel introducir a los X-Men, a los 4 Fantásticos u otras innumerables realidades alternativas y líneas argumentales de los cómics. Y, dado que el guionista de Loki, Michael Waldron, es también el guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, solo podemos pensar que esta serie se va a poner cada vez más y más interesante.

¿Vos que creés? ¿Cuál es tu teoría?

Comenta!