Microsoft incorpora xCloud para probar juegos en Xbox antes de descargarlos

Microsoft dejará que tanto los propietarios como los jugadores de Xbox prueben sus juegos antes del lanzamiento, gracias a la nueva función xCloud. Enterate cuándo se incorporará ¡En la nota!

xCloud

Xbox incorporará una nueva función para que sus jugadores puedan probar diferentes videojuegos antes de descargarlos, se trata del servicio Xbox Cloud Gaming (Xcloud). Esta función también estará presente en Windows con la aplicación de Xbox para PC.

Si bien todavía no se sabe con exactitud cuál será la fecha de lanzamiento, sabemos que a finales de este año, Microsoft buscará introducir esta función. Por su parte, Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de Project xCloud, se refirió sobre el lanzamiento: “A finales de este año, agregaremos juegos de la nube directamente a la aplicación Xbox en PC y los integraremos en nuestra experiencia de consola, para iluminar todo tipo de escenarios, como prueba antes de descargar”.

xCloud

Esta función tiene beneficios para dos sectores. Por un lado, los usuarios de Xbox podrán saltearse la descarga de juegos muy pesados para probar si efectivamente vale la pena. Otro sector que sale beneficiado con este lanzamiento es el de los propietarios de Xbox, quienes podrán saber de antemano cómo es cada juego antes de que esté disponible para la venta.

Por su parte, el director de Xbox, Phil Spencer también se refirió acerca de la función xCloud. Declaró: “Somos la única plataforma que distribuye juegos en consola, PC y en la nube simultáneamente”. Asimismo, Spencer hizo una alusión al enfoque de Sony desde el lanzamiento de la PlayStation: “Otros traen juegos de consola a PC años después, no solo haciendo que la gente compre su hardware por adelantado, sino que luego los cargue por segunda vez para jugar en PC”.

xCloud

Sin embargo, la nueva función no es lo único que tiene pensado Xbox para mejorar, ya que el Xbox Game Pass tendrá contenido exclusivo constantemente. Según Matt Booty, director de Xbox Games Studios, quieren poder lanzar un juego nuevo cada trimestre para un constante crecimiento y tener contenido nuevo de primer nivel.

Tanto Microsoft como Xbox están en crecen a paso firme con nuevas ideas. Recientemente se dio a conocer que xCloud y Xbox Game Pass estarán disponibles para jugar en Smart TV’s.

Comenta!