Facebook lanzó una Inteligencia Artificial que puede copiar tu escritura a mano a la perfección

Facebook desarrolla una inteligencia artificial capaz de imitar una escritura a mano a partir de una fotografía. Te contamos cómo funciona y sus potenciales funciones, ¡en esta nota!

Facebook presentó un nuevo proyecto de IA que permite imitar un tipo de letra o escritura a mano a través de una fotografía.

Mientras que los humanos se vuelven locos por intentar “copiar” la tipografía de otros, una inteligencia artificial en desarrollo por Facebook, TextStyleBrush, permitiría imitar una tipografía con solo sacar una foto al texto (¡o tan solo a una letra!). Es capaz de reconocer una amplia variedad de estilos de escritura a mano e incluso con ángulos y fondos poco ideales.

Anteriormente, Facebook había lanzado una IA que podía reconocer e imitar tipografías con una foto, pero su uso y condiciones eran realmente limitadas. De hecho, la anterior tecnología se basaba en una limitada cantidad de fuentes para imitar, mientras que la nueva IA reconoce un abanico mucho más grande de tipografías.

Cómo funciona TextStyleBrush, la IA que reconoce e imita distintas tipografías a través de imágenes

Facebook-CulturaGeek

La tecnología funciona de forma similar a los style brush de las aplicaciones de procesadores de texto, donde el usuario marca con una “pincelada” el texto al que quiere imitar la tipografía. El resultado, como se puede apreciar en la captura adjunta en esta nota, no es perfecto, pero está claro que la IA intervino de manera sorprendente y logró imitar muy bien la escritura original.

RELACIONADO  Robo masivo de datos en Facebook: ¿Por qué y cómo se filtraron los datos personales de más de 533 millones de usuarios?

Para fomentar la investigación de la IA y mantener al tanto a los usuarios, Facebook está compartiendo abiertamente el desarrollo de esta prometedora tecnología. Lo mejor de todo es que su uso no se limitaría a intentar imitar tipografías de otros, sino que podría servir para evitar la falsificación de textos al buscar indicios de copia, crear fuentes personalizadas en base a la escritura a mano de uno mismo, mejorar la traducción a partir de imágenes y realidad aumentada, entre otras cosas.

One Comment

  1. Pingback: ¿Cómo funciona el cargador para smartphones que impide trabajar a los algoritmos de Facebook, Google y Netflix? - Cultura Geek

Comenta!