Google Workspace gratis: cuáles son las nuevas funciones que llegaron a Docs, Drive, Meets, Sheets y otros servicios

Google abrió el acceso a Workspace, lo que incluye nuevas funciones para servicios como Google Docs, Meet, Sheets y otros. Te contamos todas las novedades, ¡en esta nota!

Google-2021-CulturaGeek-12

Google abrió el acceso a Workspace, antes conocido como G Suite, a todos los usuarios que tengan una cuenta de Google. Esto significa que no será necesario tener una cuenta de empresa para acceder a funciones adicionales en servicios como Drive, Meet, Docs, Sheets y otros.

El comunicado de prensa de Google menciona: “Ahora, todos los más de 3000 millones de usuarios existentes de la compañía entre consumidores, empresas y educación, tienen acceso a la experiencia completa de Google Workspace”.

Google Workspace: cuáles son las nuevas funcionalidades gratuitas 

Google-2021-CulturaGeek-11

Luego de activar Google Chat en Gmail, obtendrás la experiencia amplificada de Google Workspace. Entre las nuevas funciones, encontrarás las sugerencias inteligentes en los correos electrónicos y documentos, además de la posibilidad de arrobar a un usuario en tareas en Docs, Sheets o Slides desde las llamadas de Google Meet.

Si bien muchas de estas funciones son gratuitas, Google presentó una versión de pago llamada Google Workspace Individual, dirigida a los propietarios de pequeñas empresas: “Funciones premium, como servicios de reserva inteligentes, reuniones de video profesionales, marketing personalizado por correo electrónico y mucho más en camino”.

Chats de Google mucho más eficientes para el trabajo

Google-2021-CulturaGeek-10

Por otro lado, se introdujo una nueva función para las Rooms in Chat (Salas de chat, conocidas como Hangouts). “A lo largo del verano, evolucionaremos ‘Rooms’ para que se convierta en ‘Spaces’ y lanzaremos una interfaz de usuario ágil y flexible que ayude a los equipos e individuos a estar al tanto de lo que es importante”, declaró Google. Esta nueva función viene acompañada de indicadores de conexión, estados, reacciones y posibilidad de anclar mensajes.

También se anunció que el chat de Google se volverá mucho más amigable con las tareas laborales y tendrá un parecido a Slack. Spaces se integrará con los archivos y las tareas, lo que permitirá “Organizar toda la información, las conversaciones y los archivos relevantes para un proyecto”, indicó la empresa. De acuerdo a la información proporcionada por Google, Spaces permitiría chatear con los usuarios en una columna a la izquierda de la pantalla, mientras que en el sobrante se mostraría Google Docs y todas las acciones de las personas en vivo.

Google Meet y cambios en las videollamadas

Google-2021-CulturaGeek-9

Google Meet también recibe novedades, como un modo acompañamiento, nuevos controles de moderación y opciones actualizadas de confirmación de asistencia al calendario, que tendrían en cuenta la ubicación de los participantes para demostrar con pruebas que pueden asistir o no a una reunión presencial. Asimismo, los anfitriones tendrán herramientas renovadas para moderar las llamadas, como silenciar participantes y bloquear presentaciones de gente que no es anfitriona.

También se adelantó el modo compañero, visto en el evento de Google I/O del mes pasado, que permitirá a los usuarios de las reuniones acceder a funciones como encuestas, chat durante la reunión, levantar la mano, crear preguntas y respuestas, activar subtítulos en directo y más, sin importar el dispositivo.

Seguridad en Workspace

Entre las nuevas funciones de seguridad de Workspace, Google añadirá cifrado del lado del cliente, reglas de confianza y etiquetas para Drive, que permitirán a los administradores clasificar los archivos y aplicar controles en función de la sensibilidad. Por último, Google asegura que trabaja para mejorar la protección ante ataques de phishing y malware en Workspace.

RELACIONADO  Google Fotos deja de ser gratis e ilimitado: todo lo que necesitás saber al respecto

One Comment

  1. Pingback: Zoom planea comprar una empresa para sumar tecnología de traducción automática a sus servicios - GADGETS FOR LIFE

Comenta!