Google Meet añadió una mejora de seguridad para que nadie interrumpa tu reunión virtual

Google Meet añadirá una mejora de seguridad para que ningún desconocido pueda irrumpir en tu reunión virtual.

Google-Meet-Zoombombing-Cultura-Geek-2

Google comunicó que en los próximos 15 días, las reuniones virtuales de Google Meet tendrán una segunda barrera de seguridad.

Además de pedir códigos únicos para unirse a la sala de chat, los usuarios deberán loguearse, evitando que entren usuarios anónimos. Dicho cambio estará disponible tanto en G Suite for Education como G Suite Enterprise for Education.

Culturageek.com_.ar-Google-Meet-vs-Zoom-3

Desde que el confinamiento llegó a todos los países del mundo, tanto empresas como centros educativos tuvieron que adaptarse a las nuevas modalidades de convivencia.

Reuniones corporativas, educativas o charlas entre amigos comenzaron a realizarse cómodamente a través de programas como Zoom o Google Meet, a pesar del enorme conocimiento sobre Skype o similares.

Google-Meet-Zoombombing-Cultura-Geek-1

El acceso fácil e intuitivo a las reuniones virtuales vía estas aplicaciones, provocó que personas ajenas al grupo puedan irrumpir con las peores intenciones. Acosar a los participantes, bromear en una clase y muchas otras formas de fastidiar las charlas a través del anonimato le dieron forma a lo que conocemos como “Zoombombing“.

RELACIONADO  ¿Usás Zoom? Ahora podés contratar a una cabra para que se sume a tus videollamadas

Zoom ha realizado algunos ajustes de seguridad para reducir las posibilidades de que un desconocido entre a una reunión privada. Y ahora, Google Meet hará lo mismo.

Culturageek.com_.ar-Zoom-Bombing-3

Impedir que extraños puedan unirse en charlas de Zoom o Google Meet es importante para evitar vivir un mal momento. En anteriores notas, hemos compartido cómo algunas de estas personas hackearon las aplicaciones de chat grupal para irrumpir en una reunión y distribuir discursos de odio racial, imágenes de muertos o pornografía.

En Estados Unidos han sido firmes con esto. Muchos hackers o incluso aquellos usuarios que realizaron Zoomboombing creyendo que le causaría gracia a los demás, terminaron con multas elevadas o en casos extremos, en prisión.

Culturageek.com_.ar-Zoom-Bombing-1-scaled

No todo es negativo en las aplicaciones de videollamadas. Además de acercarnos a las personas, nos dejan socializar a través de animales, como una de las últimas actualizaciones de Zoom que permitió a los usuarios ser sustituidos por una cabra. 

Comenta!