Review Elgato Key Light + Stream deck: un combo ideal para streaming, zoom y videos

Elgato tiene varios productos para los fanáticos del streaming y la tecnología, que juntos trabajan para hacer más fácil el trabajo de streams en vivo, videollamadas, grabación de videos y por qué no, algunas partidas de gaming online. Más detalles del Key light junto con Stream deck, acá!
Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es Culturageek.com_.ar-Elgato-Key-Light-Review-1-e1565710373259.jpg

La iluminación es el problema principal a la hora de hacer streamings, pero también en una transmisión en vivo la tarea de cambiar de imagen, jugar con sonidos o con varias tomas distintas puede hacerse muy dificil sin las herramientas adecuadas.

Por eso Elgato lanzó sus Key Light y el Streamdeck (en sus tres versiones) que trabajan en conjunto para facilitar las transmisiones en vivo y que todo lo que emitas desde tu laptop o desktop parezca profesional y de alta calidad, incluídas las ahora tan populares clases por zoom o reuniones por Google Meet.

RELACIONADO  Review Elgato Stream Deck XL: tu control de dirección para streaming, gaming y diseño

Elgato Key Light es un producto diseñado para traer luz de estudio a las casas. Esto lo logra con unas 80 LEDs premium que dan 2500 Lumens y evitan la necesidad de boxes o torres de luz que ocupen espacio o los ambientes. Sin sobrecalentar, sin alto consumo, que dan como resultado streams más limpios… porque el gran truco de los mejores videos es la perfecta iluminación que puede adaptarse en densidad, frio o calor, tono y mucho más.
Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es Culturageek.com_.ar-Elgato-Key-Light-Review-2.jpg

En la caja del Key Light viene incluído un brazo de alta calidad extensible que se puede adaptar a cualquier posición gracias al cabezal rotativo, algo que por si solo ya tendría un valor considerable si lo tuvieramos que comprar aparte.

Simbiosis de productos

Pero la parte más interesante es cómo trabaja con otros equipos de Elgato. Si tenés un stream deck mini, regular o XL, el software trabaja en conjunto y en la botonera podés tener varios modos de luz preparados para que cambie a tu deseo dependiendo de lo que quieras o como lo quieras iluminar. Además, este software puede manejarse en Windows, Mac OS o via wifi con su app, dándote la libertad de usarlo con todos los equipos de los que quieras transmitir.

RELACIONADO  Elgato Wave:1 y Wave:3, los nuevos micrófonos premium para creadores de contenido

En el caso del Stream deck, te va a permitir operar escenas, sonidos e imágenes o videos, de manera totalmente intuitiva con botones personalizables (son pequeñas pantallas) para editar e iluminar como vos quieras todas tus transmisiones.

Otro de los puntos interesantes del uso del Stream deck es una completa lista de programas compatibles para fomentar tu creatividad. Puede vincularse con OBS, con Voicemod para cambiar las voces y tener sonidos estilo Meme, y muchas opciones más.

El Key Light puede conseguirse desde 189 USD, mientras que los Stream deck arrancan desde los 99 USD dependiendo de cuantos botones desees.

Comenta!