Elgato Wave:1 y Wave:3, los nuevos micrófonos premium para creadores de contenido

Elgato, el proveedor de hardware y software, anunció el lanzamiento de sus primeros micrófonos premium para creadores de contenido, los Wave:1 y Wave:3. Conocelos ¡en esta nota!

Elgato, la empresa proveedora de hardware y software para entusiastas de la tecnología, anunció el lanzamiento de sus primeros micrófonos premium: Wave:1 y Wave:3. Estos nuevos dispositivos fueron desarrollados en colaboración con el conocido fabricante de micrófonos LEWITT y llegan para proporcionar una gran calidad en captura de audio, ideales para los creadores de contenido.

Los Wave:1 y Wave:3 prometen una captura de audio con una gran calidad de transmisión gracias su cápsula de condensador cardioide y un convertidor digital-analógico de 24 bits. Por otro lado, estos dispositivo incorporan tecnología Antidistorsión Clipguard, patentada y desarrollada con LEWITT para los micrófonos Elgato Wave, que analiza y procesa la información en tiempo real. 

RELACIONADO  Acer renueva la serie de laptops innovadoras ConceptD con una línea económica

La tecnología Antidistorsión Clipguard permite que, cuando se produce un pico repentino, el sonido se desvía por una ruta de señal secundaria que funciona con menos volumen. Se trata de un proceso autónomo en donde los creadores de contenido tendrán un audio claro, sin que se corte y sin tener que vigilar y ajustar los niveles de entrada de manera constante. 

Por otro lado, los micrófonos premium de Elgato incluyen un filtro intercambiable de corte de graves que ayuda a anular las interferencias de baja frecuencia. Además, los Wave:1 y Wave:3 cuentan con un filtro antipop en su interior que reduce el ruido de la respiración para que el audio se escuche de forma clara y más profesional. 

RELACIONADO  Conocé cuales son los mejores mouse Corsair para equipar tu computadora

Los nuevos dispositivos de Elgato también vienen equipados con un conector para auriculares de 3,5 mm con salida de 24 bits que permite una monitorización de audio de alta resolución y cero latencia. Por otro lado, gracias al soporte ajustable de escritorio los creadores de contenido podrán montar los micrófonos en casi todos los brazos con el adaptador incluido.

Una de las características del Wave:1 es que posee un regulador del volumen de los auriculares que silencia el sonido al apretarlo y viene equipado con un anillo LED que indica el estado de muteado a la vista. Además, el Wave:3 viene con un sensor capacitivo que silencia la señal del micrófono al tacto; y un regulador multifunción que controla el volumen, la ganancia de entrada y el crossfade entre el micrófono y el audio del PC. 

Por último, estos micrófonos premium fueron desarrollados y calibrados de forma rigurosa en cámaras de prueba acústica ultramodernas y en situaciones de streaming en el mundo real. El Wave:1 ofrece la frecuencia de muestreo estándar del sector (48 kHz), mientras que el Wave:3 ofrece hasta 96 kHz para lograr una captura de sonido extremadamente detallada.

RELACIONADO  Casio G-shock lanzó sus relojes inspirados en Evangelion y Pokémon

Ambos micrófonos pueden configurarse gracias a la aplicación Wave Link, un mezclador digital multicanal compatible con Windows y Mac. Esta herramienta convierte los micrófonos Wave en un centro de audio en donde los usuarios podrán controlar los dispositivos y hasta ocho fuentes de audio más, todos enrutados a través del controlador del micrófono para realizar mezclas con una latencia casi inexistente. 

Por último, gracias a las salidas separadas de Wave Link se podrán crear dos mezclas independientes: una para el usuario y otra para el público; algo esencial para gestionar el audio durante las transmisiones. El software además es compatible con Elgato Stream Deck para que los creadores de contenido puedan tener un control de todo su sistema de audio y vídeo.

RELACIONADO  Intel presenta nuevos procesadores y productos enfocados en la inteligencia artificial

El Wave:1 y Wave:3 ya se pueden adquirir a través de la red de establecimientos y distribuidores autorizados de Elgato y Corsair en todo el mundo. Ambos dispositivos cuentan con garantía de dos años y el servicio de atención al cliente y soporte técnico en todo el mundo de las empresas. 

Comenta!