Zoom Bombing: los trolls hackean e invaden videollamadas ajenas

Zoom, la reconocida aplicación de videollamadas, suma un nuevo escándalo gracias a un error que permite que desconocidos se sumen a tus charlas. Leé los detalles, ¡en estas líneas!

Zoom se convirtió en una de las apps de videoconferencia más usadas del momento en contexto de la pandemia del Covid-19 debido a que muchas personas la usan para trabajar de casa o interactuar con sus seres queridos. Sin embargo, en la red varias veces se remarcó que la política y condiciones de servicio de la app podían poner nuestros datos y privacidad en riesgo. Ahora, a estos problemas se suma la advertencia del FBI que indica que las llamadas están siendo hackeadas por trolls.

La agencia federal de investigaciones de Estados Unidos afirma que estos “trolls de Zoom” incurren en un delito federal. El motivo es que una vez dentro de una conversación ajena, usan el espacio para distribuir discursos de odio racial, imágenes de muertos, o pornografía. Los perpetradores podrían ser desde multados a encarcelados.

RELACIONADO – Visual Watermark: poner marcas de agua de manera sencilla en tus fotos de Windows, Mac, celus y online

Este proceso se lo conoce como “Zoom Bombing“, y hay varios casos en la red de personas que fueron víctimas de esto. Por ejemplo, la modalidad usual es que estás hablando con alguien más, y alguien simplemente se mete en la conversación y toma control de esta. Algunos hacen chistes inocentes, otros muestran los genitales o comienzan a gritar consignas pro blancos.

RELACIONADO – Pixar in a box: Disney y Khan Academy regalan cursos gratuitos de animación 3D

Por supuesto, los más afectados por este fenómeno son justamente personas que pertenencen a diferentes minorías, mujeres, y niños. El FBI recomienda, como método de prevención, “cerrar” tus reuniones y no permitir que nadie se meta, a la vez que desalientan compartir links de Zoom en redes sociales.

Comenta!