¿Red Dead Redemption al cine? Rumores indican que Sony ya puso en preproducción esta nueva adaptación

Según rumores, Sony vuelve a apostar a las adaptaciones de videojuegos y pone en preproducción una película de Red Dead Redemption.

Red Dead Redemption

Un poco de historia

Sí, vamos a hablar de la posible adaptación al cine de Red Dead Redemption, pero creemos que un poco de historia, antes, no viene mal y hace al contexto. En algún momento hace muchos años, el western era uno de los géneros más rentables de Hollywood, algo que duró mucho tiempo. Ejemplos como La Diligencia, de John Ford, en 1939; The outlaw, del gran Howard Hughes en 1943; Fort Bravo, de otro grande como John Sturges, en 1953, quién también hizo otro clásico en 1960 llamado Los Siete Magníficos.

RELACIONADO  El director de la nueva entrega de 007, Cary Fukunaga, dirigirá la adaptación del comic Tokyo Ghost

De ahí saltamos al nuevo período moderno con Unforgiven, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood. Un poco alejados de lo que eran los cowboys y el género western de años anteriores, se empezó a romantizar este período y comenzaron a salir otras películas. Encontramos títulos como Young Guns, de Christopher Cain en 1988 o su secuela de 1990 dirigida por Geoff Murphy; Tombstone, de George P. Cosmatos en 1993; Maverick, de Richard Donner en 1994 u Open Range, de Kevin Costner en 2003.

El declive y su salvación: Quentin Tarantino

A partir de ese momento, el género terminó de entrar en declive, y hacer un western ya no era rentable. Hubo algunos exponentes, pero no fue hasta Django: Desencadenado y The Hateful Eight de (y nos ponemos de pie) Quentin Tarantino, qué el género volvió a ponerse de moda. O al menos estas dos películas abrieron las puertas para volver a explotarlo, como pudimos ver en las fallidas adaptaciones The Lone Ranger (Gore Verbinski) o The Magnificent Seven (Antoine Fuqua).

RELACIONADO  Resident Evil: Welcome to Raccoon City ¿De qué se tratará la nueva película?

Videojuegos al cine: una fórmula que nunca fue bien recibida

La historia de las adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande tiene, al contrario del western, un camino súper accidentado, del que rara vez gusta salir. Pocas adaptaciones han convencido al público pero, en vistas de todo el revuelo que levantan mientras se están haciendo y la publicidad gratis que reciben de todos los fanáticos en redes sociales, sigue siendo un negocio rentable.

Si nos ponemos a pensar, en este mismo momento se desarrollan varias adaptaciones nuevas, con Sonic the Hedgehog 2 ya en producción y Mortal Kombat, Resident Evil: Welcome to Raccoon City y Uncharted terminado de filmar. Y en el medio de tanto fulgor, aparece el rumor (bastante firme, por cierto) de que Sony puso a la adaptación de Red Dead Redemption en preproducción.

Las dos entregas de Red Dead Redemption son consideradas como dos de los mejores videojuegos que jamás hayan aparecido en cualquier generación de consolas. Vendieron un total de 50 millones (aproximadas) de copias en el proceso, por lo que claramente ya existe una gran base de fans dispuestos a ver la película. El problema, en realidad, está en quién agarre el proyecto y las ganas que tenga de ser fiel a lo que regalaron ambos juegos.

Comenta!