Battlefield 2042: ¿Cuáles serán las diferencias que veremos entre consolas PS4 y Xbox One con las de la nueva generación?

Electronic Arts aclaró las diferencias de Battlefield 2042 entre las versiones de vieja y nueva generación de consolas. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Battlefield-2042-CulturaGeek-4

La premisa de Battlefield 2042 incluye eventos climáticos dinámicos en mapas de gran escala. Sin embargo, su lanzamiento en consolas de anterior generación pone en duda cómo será el rendimiento técnico en PS4 y Xbox One, y en qué aspectos se diferenciará con el nuevo hardware. Por suerte, EA respondió muchas de las preguntas más comunes al respecto.

RELACIONADO  EA Play 2021: fecha, horario y los juegos más rumoreados del evento de Electronic Arts

A través de un FAQ oficial, los creadores de Battlefield 2042 echaron un poco de luz sobre las versiones de PS4 y Xbox One del esperado shooter. Anteriormente, se confirmó una diferencia bastante notable en la cantidad de usuarios por partida: mientras que en las plataformas de nueva generación los mapas reunirán hasta 128 jugadores, en PS4 y Xbox One se limitará a 64, con recortes en las dimensiones de los entornos que, por ahora, no sabemos hasta qué punto afectará a la jugabilidad.

Electronic Arts aclara las diferencias entre las versiones de vieja y nueva generación

Battlefield-2042-CulturaGeek-1

EA comenta: “Nuestra intención es asegurarnos de que nada reste valor a la experiencia general de jugar a Battlefield 2042. Las principales diferencias entre las generaciones de consolas es que hemos realizado ajustes en el área jugable de los mapas para garantizar una experiencia de juego fluida en Xbox One y PS4”.

Con lanzamientos intergeneracionales, es común que los desarrolladores reduzcan aspectos gráficos en las versiones de anterior generación. Pero en el caso de los recortes de los mapas y la cantidad de usuarios, parece que se trata de una cuestión de rendimiento y fluidez. Más allá de estos apartados, la distribuidora de Battlefield aclara que no habrá más diferencias entre ambas versiones de Battlefield 2042.

“Las armas, los vehículos, los especialistas y los artilugios seguirán siendo los mismos independientemente de la generación de consolas en la que se juegue”, declaró EA. Y esta aclaración también incluye los espectaculares eventos climáticos dinámicos, como los tornados, los peligros ambientales o las tormentas EMP, que “también serán experimentados por todos los jugadores”.

Detalles del juego cruzado de Battlefield 2042

Eso sí, uno de los cambios que también darán que hablar sobre las versiones de vieja y nueva generación de Battlefield 2042, apunta a la disponibilidad de juego cruzado. Los jugadores de PC, Xbox Series X|S y PS5 podrán disfrutar de partidas multijugador en un mismo servidor, mientras que los usuarios de PS4 y Xbox One tendrán sus propios servidores con juego cruzado.

RELACIONADO  EA reveló Battlefield 2042: sin modo campaña, con grandes mapas multijugador y lanzamiento en todas las plataformas

Battlefield 2042 saldrá a la venta el 22 de octubre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. No incluirá modo campaña ni Battle Royale, y se esperan mayores novedades el 22 de julio próximo en el marco del EA Play Live 2021.

Comenta!