EA reveló Battlefield 2042: sin modo campaña, con grandes mapas multijugador y lanzamiento en todas las plataformas

A través de un directo de breves minutos, Electronic Arts y DICE revelaron el nuevo Battlefield 2042: sin campaña, con grandes mapas y para todas las plataformas. Más detalles ¡En la nota!

Battlefield-2042-CulturaGeek-3

En un evento previo a la E3 2021 y el Summer Game Fest 2021, Electronic Arts reveló Battlefield 2042, una nueva entrega de la conocida saga bélica.

El nuevo Battlefield descarta el modo campaña

El nuevo Battlefield nos llevará al año 2042, un futuro en el que Estados Unidos y Rusia se enfrentan en una guerra que requiere de nuevas tecnologías para salir victoriosos. A través del tráiler de revelación, conocimos algunas de las locaciones variadas que tendrá el nuevo FPS de DICE: zonas árticas, ciudades con rascacielos y desiertos. “Estados Unidos y Rusia están al borde de la guerra. Las guerras por delegación se llevan librando décadas, generando veteranos de guerra con experiencia pero sin un hogar” se puede leer en la web oficial. También se confirmó que no habrá modo campaña, sino que será una experiencia centrada en el multijugador (vía Eurogamer).

Battlefield-2042-CulturaGeek-2

Lo más interesante de Battlefield 2042 parece estar en su modo multijugador. Desde Battlefield 4 (2013) que no vemos grandes espectáculos con eventos dinámicos en las partidas y parece que eso cambiará con la nueva entrega. Por otro lado, se reveló que habrá 7 mapas enormes: “Desde las ciudades de Seúl hasta los desiertos de Egipto, todos los mapas ofrecen una experiencia única centrada en un entorno natural”. Las partidas multijugador reunirán hasta 128 jugadores y, de acuerdo a lo que vimos el tráiler, habrá varios vehículos para atravesar el mapa con modos “Actualizados como Conquista y Vance hasta el nuevo Zona de peligro”.

RELACIONADO  Battlefield 6 sí saldrá para PS4 y Xbox One, a pesar de los rumores

Nuevo sistema de creación de personajes

Battlefield-2042-CulturaGeek-1

Otra de las novedades apunta a la creación de personajes. Battlefield 2042 integrará un nuevo sistema de personalización de soldados, donde los jugadores podrán crear a su propio “Especialista” y modificar su clase, equipamiento y vestimenta de manera completa. “Personaliza armas, dispositivos y vehículos en mitad de la batalla para inclinar la balanza a tu favor. Despliega un perro robótico creado para la batalla, usa un gancho de agarre o ponte tu propio traje aéreo”, describe la web oficial de Battlefield 2042.

Battlefield 2042 saldrá a la venta el 22 de octubre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Por su parte, Electronic Arts confirmó que habrá más novedades sobre el videojuego el próximo 13 de junio en el marco de la E3 2021.

One Comment

  1. Pingback: Battlefield 2042: las partidas en PS4 y Xbox One ajustarán la escala de los mapas y cantidad de usuarios - Cultura Geek

Comenta!