Battlefield 2042: las partidas en PS4 y Xbox One ajustarán la escala de los mapas y cantidad de usuarios

Battlefield 2042 descarta el modo campaña para centrarse en la experiencia multijugador: partidas a gran escala, climas dinámicos y detalles de la versión old gen.

Battlefield-2042-CulturaGeek-4

Battlefield 2042 es oficial. A través de un tráiler de revelación, Electronic Arts mostró la nueva entrega de su popular saga bélica, esta vez, con un planteamiento moderno, futurista y distópico.

Battlefield 2042 se centrará en el modo multijugador: estos son sus tres modos de juego

Battlefield-2042-CulturaGeek-5

Una de las características que más llamaron la atención es que Battlefield 2042 descarta totalmente el modo campaña. Para bien o para mal, el equipo de desarrollo se centró en la experiencia multijugador, la cual se presentó como una división en tres modos completamente distintos.

Por un lado, All-Out-Warfare, nacido de los clásicos Conquest y Breakthrough, donde los usuarios encontrarán los mapas más grandes del juego con climas dinámicos, peligros ambientales y eventos mundiales. Un “pequeño detalle” en este modo es que reunirá hasta 128 jugadores solo en PC, PS5 y Xbox Series X|S.

Battlefield-2042-CulturaGeek-2

La versión de PS4 y Xbox One de Battlefield 2042 tendrá cambios en la dimensión de los mapas y un recorte en la cantidad de usuarios, que descenderá hasta 64 como máximo por partida. Si bien es una de las alternativas más usadas para brindar el juego tanto a usuarios de anterior como actual generación, habrá que ver el impacto de las partidas de PS4 y Xbox One cuando actualmente los jugadores pueden disfrutar de experiencias “a gran escala” en Call of Duty Warzone, dentro un mapa enorme, con más de 100 usuarios y juego cruzado.

Otro de los modos, Zona de peligro, se presenta como un nuevo modo de juego basado en escuadrones. “Una versión moderna de la experiencia multijugador que es claramente DICE pero muy diferente de los modos Conquest y Breakthrough de All-Out-Warfare” dice Electronic Arts.

Finalmente, un tercer modo de juego totalmente nuevo que, por ahora, no sabemos cómo será. La compañía invita a los usuarios a sintonizar el EA Play Live el 22 de julio para conocer todos los detalles al respecto.

¿Habrá free to play y juego cruzado?

Battlefield-2042-CulturaGeek-6

Adicionalmente, los responsables de DICE hablaron sobre la posibilidad de ver uno de los tres modos de Battlefield 2042 como free-to-play o con configuración de juego cruzado entre todas las plataformas. Por ahora, el equipo de desarrollo menciona que “Estemos atentos a novedades” (vía VG247).

RELACIONADO  EA reveló Battlefield 2042: sin modo campaña, con grandes mapas multijugador y lanzamiento en todas las plataformas

Comenta!