¿Battlefield free-to-play? EA planea que la franquicia adopte el modelo de “juego como servicio”

Battlefield podría adoptar un modelo free-to-play en un futuro, de acuerdo a declaraciones de EA. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Battlefield-2042-CulturaGeek-4

Battlefield 2042 será la nueva entrega para la saga bélica de Electronic Arts y DICE. El FPS llegará sin modo campaña y centrará todos sus esfuerzos en un multijugador repleto de novedades jugables, que van desde eventos climáticos dinámicos hasta el “Portal” que fusiona las experiencias de anteriores títulos en un solo lugar.

El futuro de la franquicia parece inclinarse más al modelo de “juego como servicio”, y es algo que EA tiene claro. En una reciente llamada con inversores para detallar los resultados del primer trimestre del año fiscal 2022, Electronic Arts habló sobre cómo se llevarán a cabo los lanzamientos de futuras entregas (vía VG247).

¿Battlefield cada dos años? Quizás veamos un cambio

En la pasada generación de consolas, los Battlefield se lanzaron con 2 o 3 años de diferencia y, en ocasiones, la espera se tapaba con otro FPS como Star Wars Battlefront, también de DICE. Sobre esto, EA cree que “hay que pensar en Battlefield como un servicio: lo que estamos haciendo para el lanzamiento de este juego es realmente revolucionar y reinventar lo que es toda nuestra guerra a escala épica en el contexto del juego” en este sentido, el modo “Portal” tiene un papel fundamental, puesto que cruza las etapas históricas de Battlefield 1942 con Battlefield 3 y Battlefield 2042.

La compañía espera que con los modos All-Out-Warfare, Portal y el aún no revelado Hazard Zone, los jugadores se mantengan un largo tiempo en el juego, y parece que esta idea se podría extender con el lanzamiento de una versión free-to-play de Battlefield 2042, con pases de batalla y otros contenidos gratuitos.

RELACIONADO  Battlefield 2042: primeros detalles de la beta abierta y el modo "Battlefield Portal"

El inicio de un juego “live service”

Battlefield-2042-CulturaGeek-2

“Deben entender que esto realmente forma la base de lo que creemos es el futuro de un live service alrededor de Battlefield” dijo Andrew Wilson, CEO de EA. “Que con el tiempo incluirá un lanzamiento mobile, algunos componentes de entrada gratuita y cambiará la naturaleza de lo que sucede de lanzamiento a lanzamiento” agregó.

“Aunque un lanzamiento cada dos años probablemente tenga sentido tal y como lo pensamos hoy, estamos realmente centrados en un compromiso de 365 días en la franquicia a nivel de plataforma a través de cualquier dispositivo en el que los jugadores quieran jugar”.

RELACIONADO  EA reveló Battlefield 2042: sin modo campaña, con grandes mapas multijugador y lanzamiento en todas las plataformas

Battlefield 2042 llegará en octubre

Battlefield-2042-CulturaGeek-1

Battlefield 2042 llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC el 22 de octubre. Te recordamos que las versiones de anterior generación tendrán cambios en la jugabilidad y la cantidad de usuarios en partidas, algo que también afectará a la integración del juego cruzado entre generaciones.

Comenta!