Battlefield 2042: primeros detalles de la beta abierta y el modo “Battlefield Portal”

Electronic Arts anunció “Battlefield Portal”, una plataforma de creación que fusionará las entregas más queridas de la saga, y confirmó una beta abierta de Battlefield 2042 para septiembre.

Battlefield-2042-CulturaGeek-4

En el marco del EA Play Live 2021, Electronic Arts anunció que Battlefield 2042 recibirá una beta abierta en septiembre, aunque todavía no se reveló la fecha de inicio o las condiciones para que accedan los jugadores.

En paralelo, EA confirmó que los usuarios que precompren Battlefield 2042 tendrán acceso anticipado a la beta abierta. Los jugadores podrán utilizar vehículos, equipamientos y especialistas para luchar dentro de enormes mapas con climas dinámicos y con 128 jugadores máximo en el caso de consolas de nueva generación y PC.

Battlefield Portal: un cruce de épocas, especialistas y armamentos

Otra de las grandes novedades que surgieron en el EA Play Live 2021 fue la presentación de Battlefield Portal, una “plataforma impulsada por la comunidad y diseñada para ofrecer una enorme variedad de experiencias creativas”, dice EA. Los usuarios contarán con herramientas para personalizar completamente el terreno de juego y compartirlo. Además, la empresa asegura que se podrán combinar armas, vehículos, equipamientos y locaciones de Battlefield 2042 con Battlefield 1942, Bad Company 2 y Battlefield 3.

RELACIONADO  EA reveló Battlefield 2042: sin modo campaña, con grandes mapas multijugador y lanzamiento en todas las plataformas

Entre los contenidos de anteriores entregas se confirmaron los mapas “Batalla de las Ardenas” y “El Alaimen” de BF 1942, “Puerto Arica” y “Valparaíso” de Bad Company 2, “Frontera del Caspio” y “Canales de Noshahr” de BF3. También confirmaron las armas M1 Garand, Panzerschreck, G3, M416; vehículos Spitfire y B17 Bomber y más de 30 gadgets, objetos de reconocimiento, entre muchos otros elementos más.

Battlefield 2042: lanzamiento en octubre

Battlefield-2042-CulturaGeek-3

Battlefield 2042 se lanzará el 22 de octubre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Anteriormente, EA aclaró cómo será el juego cruzado entre las plataformas, donde los usuarios de anterior generación podrán jugar entre ellos, mientras que los de nueva generación recibirán servidores propios. Además, se confirmó que las versiones de PS4 y Xbox One recibirán recortes tanto en cantidad de usuarios como proporciones de los escenarios, probablemente para asegurar la estabilidad técnica de las partidas, algo que se evaluará con la beta abierta de septiembre.

Comenta!